GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Pala Campeonato del Mundo por parejas

El sprint de Fusto y Larrinaga hace saltar la sorpresa

Los azules dominaron la primera parte de la final, y marcaron siempre la pauta, pese a que los colorados empataron a 30. Fusto fue el mejor del cuarteto.

p028_f01_097x116.jpg

ZISKAR II-GALÁN 35

FUSTO-LARRINAGA 45

GARA | BILBO

Fusto y Larrinaga hicieron saltar la banca y se impusieron en la final del Campeonato del Mundo por parejas, al batir tras una buena y emocionante final a los a priori favoritos para la cátedra Ziskar II y Galán.

El inicio del mismo fue de claro dominio de la pareja azul que adquirió una amplia ventaja en el marcador. Con Fusto en plan dominador y un Larrinaga que no se dejaba avasallar, la pareja colorada debió hacer un esfuerzo redoblado para limar su desventaja, cosa que pagarían en un último sprint en el que los azules mostraron lo mejor de su repertorio.

A pesar de todo, Ziskar II y Galán tuvieron la calidad como para lograr un empate a 30 ciertamente prometedor. Fue entonces cuando Fusto, que fue el mejor de los cuatro con diferencia, comenzó a decantar el signo de la final de forma definitiva. Por contra, los nervios traicionaron a Galán en el último tramo en forma de errores, y no halló la debida ayuda de su delantero.

Urkia e Imanol, sobrados

En el primer partido del festival, Urkia e Imanol pasaron literalmente por encima, 20-40, de la pareja colorada formada por Gaubeka y Beldarrain.

Beldarrain fue quien menos dio la talla, ya que se mostró muy nervioso y desacertado. Gaubeka lo intentó, pero el éxito no le acompañó al delantero colorado. Mientras, tanto Urkia como Imanol jugaron muy bien, con el partido cuesta abajo. Por ende, pudieron dar buena cuenta de sus rivales en un encuentro que duró únicamente 43 minutos.

ziskar II-galán

35

fusto-larrinaga

45

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo