GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Remonte Galarreta y Labrit

Zeberio se toma la revancha en su duelo ante Ezkurra

El delantero de Elduain se mete en la final del Torneo Martiko individual, un choque que disputará mañana frente a Urrutia. La víspera, el de Doneztebe y Gaztelu cobraron ventaja en el Parejas.

GARA | DONOSTIA

Patxi Zeberio se tomó ayer cumplida revancha de la derrota que sufrió la víspera ante Koteto Ezkurra y se metió en la final de Torneo Martiko, en la que se medirá con Miguel Mari Urrutia mañana en el Labrit.

Por mantener un orden cronológico, conviene arrancar con lo acontecido el miércoles en Galarreta, donde los dúos Ezkurra-Gaztelu y Zeberio II-Agirrezabala disputaban el primer choque de la semifinal del Campeonato de Parejas-Tejados Aoiz, que se disputa al mejor de tres partidos.

El primer punto cayó del lado de Ezkurra y Gaztelu, que se impusieron por un claro 40-29. Fue un partido malo, destacando la pobre actuación de Zeberio II. El segundo choque entre ambas parejas será el 1 de enero en el Euskal, escenario este domingo del primer enfrentamiento de la otra semifinal, que disputan las parejas Altuna II-Eizagirre y Urriza-San Miguel.

Mejor mano a mano

Veinticuatro horas más tarde, es decir, ayer, la cita era en el Labrit. La Bombonera iruindarra cambiaba sus habituales partidos de mano por un festival de remonte que incluía las dos semifinales del Torneo Martiko, único campeonato individual en frontón corto. El primer plato fuerte enfrentaba a Zeberio y Ezkurra. Otra vez cara a cara.

El primero logró el pase con más holgura de lo previsto (25-35). El guipuzcoano se adaptó bastante mejor que el navarro a las dimensiones del frontón, especialmente a la hora de sacar. Sumó siete tantos directos y alguno más que dajó encarrilado con la jugada inicial. Su rival, por el contrario, nunca se sintió cómodo con su saque, hasta el punto de cometer cuatro faltas directas... y tres de ellas por dobles pasas. Hubo encuentro hasta el 14-16, momento en el que el delantero de Elduain abrió una brecha ya insalvable (14-23).

En la segunda semifinal, Urrutia se impuso con menos comodidad de lo que indica el 35-24 final, ya que el jovencísimo San Miguel tuvo un arranque de partido espléndido, en el que tuvo contra la cuerdas al campeón individual en frontón largo (12-15). Pero no pudo mantener el ritmo y acabó doblando la rodilla ante los grandes recursos técnicos y la mayor constancia en el peloteo de Urrutia. La final, mañana a la 17.00 en ETB-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo