GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Una docena de bandas celebran la fiesta hard-rock de Rockstudios

p046_f01_88x56.jpg

p046_f02_88x56.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Carlos Creator es un bilbaino con una larga experiencia como músico -muy hábil y técnico a la guitarra-, productor y técnico de sonido al otro lado de la mesa de mezclas en Rockstudios, su veterano estudio de grabación. Carlos comenzó muy joven tocando la guitarra, casi siempre orientado hacia bandas de hard-rock con cierto toque glam, por lo que sus producciones, en general, han ido encaminadas hacia esa vertiente del rock y el metal. No obstante, su capacidad como músico y como técnico siempre le han llevado un palmo más allá de los encasillamientos.

Ahora, tras muchos años de grabaciones, Creator se decide a organizar una gran fiesta en Rockstar Live de Barakaldo con parte de los nombres que han grabado en su estudio. «Esta fiesta está dedicada a los músicos que han pasado por Rockstudios, se trata de que muestren sus cualidades cara al público y a los medios. Pero es, por supuesto, una fiesta para todos. Va a ser algo especial ver a tantas bandas juntas y todo el ambiente que se puede formar. Para esta primera fiesta hemos querido contar con grupos muy cercanos. La elección ha sido una mezcla de ideas. Por una parte las más activas de este año y, de otra, por su inclinación hacia el metal, aunque no ha sido así al cien por cien, ahí está, por ejemplo, el punk de Motorsex. Las definiciones son imposibles a veces. Cada grupo es casi un estilo», explica Carlos, quien pronostica que para este próximo verano tiene en mente organizar otra fiesta, pero esta vez inclinada hacia el punk-rock.

Respecto a la liada que supone reunir a una docena de formaciones en un festival, Carlos señala que nadie le recomendó hacerlo con tantas bandas, pero él se lo toma como un reto. «¿Son muchas bandas? No lo creo. El público va a disfrutar mucho, es muy excitante, aunque no voy a negar que esto nos está volviendo un poco locos, ya que esta es la primera vez que lo hacemos. Va a ser una tarde-noche especial. Es Navidad en Rockstudios, Papa Noël se viste de cuero y los ciervos muerden esa noche», proclama.

Ficha

Lugar: Rockstar de Barakaldo.

Fecha: Sábado 27.

Hora: Apertura puertas a las 17.30.

Precio: 10 euros.

Grupos: Egon, Airless, Motorsex, Idi Bihotz, Midnight Road, Disturbio, Rise to Fall, Indomables, Vhaldemar, El Paso Killer, Estampida y Pesch,

Contacto: Rockstudios: 944 22 05 63. www.therockstudios.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo