GARA > Idatzia > Iritzia > Ikusmira

Hoy en Bilbo saldrá a jugar al campo el jugador numero doce de la selección de Euskal Herria

Bajo el lema «Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat, federazio bat», Esait ha convocado para hoy una manifestación nacional en Bilbo en apoyo a los deportistas que han defendido un modelo de selección nacional, oficial y abierta a todas y todos los jugadores de Euskal Herria, enfrentándose así a quienes querían una sucesión ad aeternum de pachangas amistosas bajo el patrocinio de la Administración local.

Pese al acoso al que han sido sometidos, pese a los insultos recibidos, esos deportistas de élite se han comprometido a fondo con una reivindicación de hondo calado en el imaginario de las gentes de Euskal Herria. Hoy les toca recibir el cariño de esas gentes y unirse con ellos para decir, alto y claro, que los vascos quizá aún no «podemos», pero que no será porque una mayoría no quiere, sino porque una minoría prohíbe hasta el hecho de quererlo.

Hoy en las calles de Bilbo se podrá ver claramente que en ocasiones el fútbol no es sólo fútbol, pero que en esas ocasiones no es necesariamente sólo negocio. También que no siempre es once contra once, que pueden ser cuatro contra miles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo