GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno español subirá el SMI un 4% en 2009, hasta los 624 euros

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá en 2009 un 4%, hasta los 624 euros al mes. Este incremento supone medio punto más de lo que propuso al principio a los sindicatos y a la patronal, pero cuatro puntos menos del aumento que reclaman UGT y CCOO y mucho más lejos de alcanzar los 800 euros que prometió.

La caída de la publicidad lleva la crisis a los diarios gratuitos

Tras la llegada de la crisis a la economía real, las empresas han comenzado a recortar gastos y uno de ellos ha sido el de la publicidad. Esta caída ha afectado de lleno a los medios de comunicación y, sobre todo, a los diarios gratuitos, que han visto reducir su publicidad cerca del 30%.


Eslovaquia ultima su integración el jueves en la zona euro

Eslovaquia será el próximo 1 de enero el miembro número 16 de la Unión Económica y Monetaria que cuenta con el euro como moneda común, en la misma fecha en que se celebra el décimo aniversario de la divisa europea. El riesgo de que se disparen los precios, como ha ocurrido en otros casos, amenaza a los ciudadanos eslovacos.

Igo