GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zapatero dice que ETA fue lo peor del año y lo fía todo a las FSE

Como han hecho otros presidentes de los gobiernos españoles en coyunturas similares, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró ayer en su comparecencia de fin de año que «no habrá más oportunidades» para ETA, a quien apuesta por combatir y derrotar por la vía policial. Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno español admitió que la peor noticia del año para él «y para cualquier presidente» han sido los atentados mortales de esta organización.

Alonso (PP) también cree que el juicio al diálogo es «del pasado»

El juicio al diálogo político que comenzará el 8 de enero en Bilbo acumula muestras de rechazo e incomprensión. Juan José Ibarretxe reiteró ayer que lo considera «una enorme estupidez». Incluso desde la derecha española, que ha forzado la vista a través de grupúsculos ultras, se pone en duda su valor. El ex alcalde de Gasteiz, Alfonso Alonso, invitó ayer a su partido a «mirar hacia adelante» y admitió que considera que este juicio es algo «del pasado».

El sondeo electoral se hizo antes de que EA anunciara que irá sola

Las entrevistas del informe electoral del Euskobarómetro se hicieron antes de que EA anunciara que no concurrirá con el PNV a los próximos comicios, un dato de innegable relevancia que los autores han pasado por alto. Además, parten de la hipótesis de que la izquierda abertzale pedirá la abstención, y no estima cuántos votos obtendría en los comicios.






Presoen alde milaka lagun bildu dira, eta Zumaian baraua hasi dute gazteek

Egun hauetan, Eguberria eta urte bukaera eskutik helduta dabltzanean, presoen aldeko ekimenak ugaritu egiten dira Euskal Herrian. Zumaian, baraualdia hasi zuten atzo hainbat gaztek, eta beste herri askotan mobilizazioak izan ziren urteko azken ostiralarekin batera.


Igo