GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Copa Asobal

Portland pretende un título que falta en sus vitrinas

El equipo navarro, pese a las bajas, conjurado para romper el gafe ante el Ademar. Los cuatro grandes de la Liga buscan una plaza europea en Barcelona.

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio, pese a las bajas y los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores, viajó ayer rumbo a Barcelona para disputar la XIX edición de la Copa Asobal, con el único objetivo de vencer hoy en la semifinal al Ademar (20.00) y poder optar al único título estatal que falta en sus vitrinas.

El conjunto navarro ha desplazado a la Ciudad Condal a toda la plantilla -a excepción del lesionado Dominikovic que está en Croacia-, pero no podrá contar con Svensson -que es baja y será sustituido por el portero del filial Mourinho-, mientras que son seria duda el extremo Urdiales y el central Jakobsen, aunque recupera a Kjelling.

Urdiales sufre una artritis traumática en su tobillo derecho y está prácticamente descartado para la semifinal, mientras que el danés sigue con muchas molestias en el tobillo y pidiendo a gritos un descanso al igual que su compañero Renato Vugrinec, muy cargado de partidos y también con problemas en la misma articulación.

Pese a todo, el equipo navarro encara este torneo, por décimo segundo año consecutivo, conjurado para dar un giro a la historia y romper el maleficio que le ha perseguido en las seis finales disputadas: «Vamos con varios jugadores tocados, pero el resto están con muchas ganas y muy motivados. Tenemos mucho que ganar y poco que perder y queremos pelear el título a muerte», aseguró el técnico del Portland, Chechu Villaldea.

El primer escollo en la pelea por el título de la Copa Asobal será el Reale Ademar, un rival con el que Portland se ha visto las caras seis veces en semifinales, con tres victorias a su favor y tres derrotas: «Somos dos equipos muy igualados y cualquiera puede llegar a la final», reconoció el gijonés.

El entrenador antoniano espera a un Ademar León, con el que empató en Liga (33-33), «aguerrido y muy luchador. Es un equipo que corre muchísimo, que tiene un gran defensa y será muy difícil de batir. Tiene una primera línea muy potente con jugadores como Stranovsky, Vega, Kos o Sarmiento, buenos extremos y pivotes que los convierten en uno de los mejores equipos de la Liga», destacó.

El conjunto que dirige Jordi Ribera, tras encajar una severa derrota en el último partido de Liga disputado en Ciudad Real (33-20), afronta la Copa Asobal dispuesto a resarcirse: «Ellos estarán heridos en su orgullo y serán más peligrosos si cabe».

A expensas del estado físico de Urdiales, Jakobsen y Mindegia -con problemas estomacales- el resto de la convocatoria estará formada por Saric, Mourinho, Ruesga, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Nikcevic, Juancho y Nikolic.

CHECHU VILLALDEA

«Es una eliminatoria abierta y al 50%, pero la idea es jugar lo mejor posible y ganar para, después, ver lo que pasa en la final»

primera semifinal

La primera semifinal será a las 18.00 entre el Barcelona y Ciudad Real, este último el campeón del trofeo en las últimas cinco ediciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo