GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

ACB

A por la tercera victoria consecutiva que permita unas semanas de tranquilidad

p039_f02_777x777.jpg

 

A.A. | DONOSTIA

Prolongar la racha de dos victorias consecutivas y escapar así de los puestos bajos de la tabla antes de que concluya la primera vuelta de la liga regular, ese es el goloso premio que puede llevarse hoy el Bruesa GBC si logra imponerse al Unicaja en el coso de Illunbe al calor de los 8.000 aficionados que no faltarán a su cita con el baloncesto.

Pero la tarea no será fácil. Nadie dijo que lo fuera. El conjunto donostiarra es plenamente consciente de la dificultad que entraña vencer a los segundos clasificados de la Liga ACB, pero los dos partidos ganados tanto a Pamesa Valencia como a MMT Estudiantes ha subido la autoestima de los jugadores de cara a este encuentro.

Además, la victoria lograda ante el Tau Baskonia en las primeras jornadas de liga todavía transita por la mente de más de uno y sirve de acicate para un partido que, aunque con favoritismo para los malagueños, se convierte en una incógnita tras la inesperada derrota cosechada por los andaluces en Manresa la semana pasada.

Pablo Laso, podrá contar con todos sus hombres por primera vez en la temporada después de que Edgar San Epifanio se haya podido incorporar al resto del grupo esta semana y que los tocados estén ya al cien por cien. En cuanto a los visitantes, Aíto García Reneses no podrá contar con el base Carlos Cabezas debido a un fuerte proceso gripal.

«Dos por puesto»

En la previa del choque, Laso aseguró que su equipo deberá «dar el máximo» si quiere tener opciones de victoria, al tiempo que opinó que si «salen las cosas se podrá lograr un triunfo» en casa. Para el técnico vasco, el andaluz «es un gran equipo, muy sólido, con dos jugadores por puesto de alto nivel en Europa» y ante el que habrá que «hacer un desgaste fuerte» en todas las facetas del juego tanto ofensivo como defensivo.

Aíto García Reneses, por su parte, señaló que espera que su equipo juegue «mejor que en Manresa», aunque destacó que el rival «está jugando muy bien últimamente».

BRUESA GBC-UNICAJA
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo