GARA > Idatzia > Mundua

Grandes maniobras en la izquierda francesa

La izquierda francesa atraviesa una crisis profunda: tres derrotas consecutivas en las presidenciales (1995, 2002 y 2007), y la ausencia crónica de renovación han removido sus cimientos y dispersado a sus militantes. Del centro a la extrema izquierda, cada cual busca una forma de reconstituirse y elabora estrategias para las próximas citas presidencial y legislativa en 2012.



Zardari defiende la vía del diálogo para resolver la crisis entre Pakistán e India

El presidente de Pakistán, Asif, Ali Zardari, aseguró ayer que su país no quiere «hablar de guerras o venganza» y apeló al diálogo para resolver la escalada de tensión con India tras los atentados de Mumbai. Decenas de miles de personas homenajearon a Benazir Bhutto.





Un coche bomba mata a 24 personas en un barrio bagdadí de mayoría chií

Al menos 24 personas murieron ayer y otras 55 resultaron heridas en un atentado perpetrado con un coche bomba en un barrio de mayoría chií del norte de Bagdad. También ayer, la Policía abatió al líder del grupo Estado Islámico de Irak, fugado la víspera durante un motín.



Socorro Rojo denuncia la represión a los presos del SRI, PCE(r) y GRAPO

Socorro Rojo Internacional denuncia en su último informe la criminalización del colectivo de presos de esta organización, del PCE (r) y los GRAPO, cuatro de los cuales padecen enfermedades graves y a cinco más se les ha aplicado «de facto» la cadena perpetua.



Igo