GARA > Idatzia > > Mundua

El Ejército ceilanés ataca el refugio del líder de los tigres tamiles

GARA |

La aviación de Sri Lanka bombardeó ayer dos enclaves supuestamente frecuentados por el líder de la guerrilla tamil, Velupillai Prabhakaran, al tiempo que las tropas de tierra tomaron una nueva localidad en el norte del país. Los enclaves bombardeados están en el distrito nororiental de Mullaitivu, uno de los bastiones de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), aseguró en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Aéreas, Janaka Nanayakkara.

«Los aviones actuaron contra un escondite en un área de bosque un kilómetro al sureste del tanque de Vishwamadhu, y también un punto secreto de encuentro de líderes del LTTE en Puthukkudiyiruppu», declaró.

Los bombardeos coinciden con nuevos avances de las tropas de tierra en el distrito, que, según Defensa, capturaron este viernes la ciudad de Mulliawalai tras duros combates contra la guerrilla.

El Ejército de Sri Lanka está embarcado en una cruda ofensiva contra la guerrilla en sus feudos del norte del país, donde ha ganado amplias franjas de territorio hasta ahora en manos rebeldes.

El LTTE prometió el jueves que seguirá luchando aunque siga perdiendo territorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo