GARA > Idatzia > Iritzia > Jo puntua

Fede de los Ríos

¿Inocentes? Sólo los niños

El matrimonio de Nazareth era un matrimonio un tanto especial, de hecho funcionaba al modo de una pareja abierta. El niño no fue de José, en su gestación intervinieron al menos, que sepamos, el guapo Gabriel y un palomo

Hoy es el día de los Santos Inocentes, aquellos niños que mandó matar Herodes, aquel rey de Judea. Miles nos decía el padre José. Un poco exagerado el padre, hoy sabemos que Belén contaba con ochocientos habitantes según el censo ordenado por el gobernador romano Quirino. Ayer, en conmemoración, los actuales reyes de Israel sacrificaron a más de doscientos palestinos en los santos lugares.

Hoy es el día elegido por los adoradores de Jesús (rama católica) en España para defender la sagrada familia en la capital del reino. Acudirá lo más granado del ganado. La grey ovina convocada por los pastores Rouco y Cañizares balará al unísono en defensa de la sacrosanta familia. Kiko Argüello volverá a contar su conversión desde el existencialismo ateo y el marxismo perverso a la sinrazón de la neurosis colectiva. En ese instante, las glándulas de Bartolino de multitud de monjas enteramente vírgenes y de seglares totalmente enteras manaran a raudales su mucoso jugo. Otro tanto ocurrirá con las glándulas de Cowper, responsables del chispeo que precede a la lluvia, de miles de varones con alma de niño. Lubricados ellos y ellas, el cenit será alcanzado si Kiko toca la guitarra al final de show.

La auténtica familia debe ser como la Sagrada Familia de Jesús. Difícil nos lo pone la jerarquía católica. El matrimonio de Nazareth era un matrimonio un tanto especial, de hecho funcionaba al modo de una pareja abierta. El niño no fue de José, en su gestación intervinieron al menos, que sepamos, el guapo Gabriel y un palomo. Eso es lo que siempre se nos ha dicho. No digo yo que esté mal en sí, pero entenderán sus eminencias que los celos, pecado donde los haya, están arraigados en muchas almas, fruto de la inseguridad y de una pasión por la posesión de la otra persona a todas luces enfermiza pero terriblemente humana. Se hará lo que buenamente se pueda.

Rouco nos dice que fuera del matrimonio como Dios manda todo será vidas rotas, sufrimiento, desorientación y el desamparo de los niños. La plaga del aborto y el envejecimiento imparable de la población. Entendemos su preocupación. Una sobrina lo pone a caer de un burro; la otra aparece en pelota picada en una revista. Pobre hombre.

Antonio Cañizares, también llamado a presidir la misa, cardenal arzobispo de Toledo, Primado de España y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, apela al «rearme moral» frente al «permisivismo con el que se trata de `encantar' a las masas». Para encantadores ya están ellos

Ahora Benedicto XVI en su mensaje de Navidad incluyó una petición de ayuda «a los niños que viven por la calle sin un hogar», -eso sí, el aborto sigue siendo el peor de los crímenes-, y a «los que sufren heridas permanentes en su alma por la industria de la pornografía y todas las demás formas abominables de abuso», no aclaró si en las demás formas abominables de abuso entran prácticas sacerdotales.

Lo escribió Quevedo hace años: De Herodes fue enemigo, y de sus gentes, / no porque degolló los inocentes, / mas porque, siendo niños, y tan bellos, / los mando degollar, y no jodellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo