GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Magistral «Ciudad de Pamplona»

El indio Sasikiran es líder tras ganar a Paco Vallejo

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El indio Krishnan Sasikiran es el nuevo líder tras ganar al balear Paco Vallejo en la cuarta ronda del Magistral de Iruñea.

Paco Vallejo, que por costumbre es el último en acabar, lo cual le honra por su espíritu de lucha, arriesgó con negras contra el gran maestro indio, el favorito del torneo, y abandonó tras una combinación en el que perdía importante material.

Tras estos resultados, el gran maestro indio camina de líder con un punto de ventaja sobre sus perseguidores. Hoy jugará contra Roiz y mañana con Delchev.

Los emparejamientos para hoy son éstos: Vallejo-Nepomniachtchi, Salgado-Malakhov, Caruana-Delchev y Sasikiran-Roiz.

Navarro y Reinaldo, en el Open

El iruindarra Miguel Navarro y el gallego Roi Reinaldo lideran el Open tras sus respectivas victorias en la séptima ronda de este torneo que se juega simultáneamente al torneo magistral.

El gallego que es el favorito del evento venció con blancas a David Recuero, mientras Navarro ganó en una buena partida con negras al madrileño Angel Arribas.

En este torneo en el que participan un centenar de jugadores a nueve rondas por sistema suizo todavía no hay nada decidido, ya que, en la octava ronda que disputarán hoy, jugarán en la primera mesa Miguel Navarro contra Roi Reinaldo, que lideran la categoría con 6 puntos. Pero a medio punto están David Recuero, Ángel Arribas, Mikel Huerga y Juan Manuel Mellado, por lo que a falta de dos rondas todavía puede saltar la sorpresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo