REMONTE Final del Torneo Martiko
La constancia también tiene premio en las distancias cortas
Zeberio II remontó en la recta final un partido que se le había puesto imposible. El 35-34 final fue la única vez en la que se adelantó a Urrutia en el marcador.
GARA | IRUÑEA
Zeberio II logró en el Labrit la txapela imposible al firmar una remontada antológica ante Urrutia en la final del Torneo Martiko de frontón corto. El delantero se impuso finalmente por 34-35, resultado que refleja su primera y única ventaja en los 60 minutos de vertiginosa final, con jugadas vistosas, ritmo, intensidad y emoción. Un partidazo con una calidad que se ve en contadísimas ocasiones en las peleas mano a mano.
La proeza de Zeberio II, que levantó un encuentro en el que siempre marchó a rebufo -tuvo fuertes desventajas en los parciales 12-3, 25-17, 29-20 y 33-26-, es el triunfo de la constancia, la buena actitud en la cancha y la mentalidad ganadora hasta el último suspiro... porque el remontista guipuzcoano se topó ayer con rival sublime en distancias cortas, un Urrutia arrasador con el saque -8 tantos directos y muchos más encaminados- y con detalles de verdadero artista de la cesta para acabar el tanto -se apuntó 9 tantos al dos paredes a pesar de tratarse de un zaguero-.
No obstante, el honrado trabajo de Patxi Zeberio durante todo el choque para endurecer el peloteo tuvo su inesperado premio en un final de infarto, en el que Urrutia bajó el pistón en la parcela física -padece un pequeño catarro- y él acertó por fin a conectar su saque. Entre eso y la confianza ilimitada en sus posibilidades, Zeberio II le dio la vuelta a la tortilla hasta conseguir una victoria épica en su caso... y una verdadera mala inocentada para un Urrutia que ya se veía ganador.
La resignación final de Miguel Mari Urrutia contrastó con la enorme felicidad de Patxi Zeberio. «Urrutia ha hecho cosas muy buenas en este partido, ha sacado con mucha violencia y ha estado acertado para terminar los tantos. Por mi parte, no he dejado de trabajar, no he arrojado la toalla en ningún momento y, justo al final, he acertado por fin con mi saque y he conseguido dar la vuelta al partido. Éstas son las cosas bonitas del deporte, ha sido una gran sorpresa en un final muy emocionante», señaló el campeón, que dedicó la txapela a su madre, Itziar Ansa, convaleciente tras una fractura de muñeca.
34
35
Altuna II-Eizagirre y Urriza-San Miguel disputan hoy la ida de la segunda semifinal del Campeonato de Parejas. Será un bonito duelo entre una pareja veterana y otra con todavía muchísimo futuro por delante.
Jai-Alive ofrece hoy a las 12.00 un festival puntista benéfico en el frontón Jostaldi de Hondarribia, cuya recaudación íntegra irá destinada a la ONG guipuzcoana Taupadak. Los alaveses Foronda-Konpa se medirán a Egiguren II-Urbieta.