GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

El Baskonia intentará seguir aumentando su renta

En busca de la victoria para dar la puntilla final a un gran año

La imperiosa necesidad de puntuar del Estudiantes se enfrentará a la mentalidad «ganar/ganar», que es el único esquema que tiene cabida en la mente de Dusko Ivanovic. Los de Luis Casimiro traen consigo una cara «nueva» para intentar remontar el vuelo.

 

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

El pabellón de Zurbano vivirá hoy por la tarde un partido de los llamados «clásicos de la ACB». Y en un intento por mostrar públicamente nuestras dotes adivinatorias, conjeturamos un encuentro en el que el espíritu navideño, con su típca solidaridad y hermandad, brillará por su ausencia. Los locales quieren seguir con su supremacía en la ACB, y los visitantes están deseosos de llevarse la victoria. ¿Y qué mejor manera de comenzar a remontar el vuelo que venciendo al gigante en su casa? El atractivo está servido para cualquier aficionado al buen basket.

Dusko Ivanovic contará hoy con todos sus efectivos para enfentarse al conjunto estudiantil, que llega a Gasteiz con toda su artillería preparada, y con la cara de un viejo conocido de la ACB: la del base Corey Brewer. Y es que tras un inicio muy irregular, el equipo madrileño, que siempre ha despertado gran simpatía entre la afición gasteiztarra, está coquetenado con el descenso, y los fantasmas de la temporada pasada -se salvó justo en la última jornada- vuelven a sobrevolar las mentes de los colegiales. Todo lo contrario que el equipo gasteiztarra. Los pupilos del técnico montenegrino llevan 8 victorias consecutivas, dando una imagen de equipo sólido, venciendo partidos cómodos, y también partidos apretados.

Los factores van a favor del Baskonia, y la lógica, el hecho de que el Baskonia no haya jugado competición europea esta semana y lo que uno y otro equipo han demostrado sobre la cancha, pueden hacer pensar que el Baskonia parte como claro favorito para alzarse con el tirunfo. Pero cuidado. Ya que nunca se sabe como va a reaccionar el animal herido, y menos si tiene un plus de motivación, como es una cara nueva.

2008, poco más que pedir

Por lo demás, y remarcando las fechas en las que nos encontramos, es hora de volver la cabeza y mirar al 2008 desde la perspectiva. Un gran año para el baskonismo. Seguramente uno de los mejores de la historia, y es que aunque nos estemos refiriendo a dos temporadas diferentes -2007-2008 y 2008-2009-, en el que ha habido momentos críticos, un entrenador despedido, traspasos criticados y un sinfín de líos extradeportivos, se puede afirmar que estamos, ya sin ninguna duda, ante la época dorada del baskonismo. Finalista en la Copa que se disputó en Gasteiz, participante por cuarta vez en la Final Four, ganador de la Liga ACB, inauguración de la ciudad deportiva y matemáticamente -aventaja con dos tirunfos al egundo clasificado- líder de la ACB al finalizar el año.

tau-estudiantes
a por la novena

Si vence hoy por la tarde, el Baskonia habrá conseguido su novena victoria consecutiva. Para recordar la última derrota del Tau en ACB hay que remontarse justo dos meses, ya que el 26 de octubre el Bruesa ganó a los baskonistas por 75-62.

Estudiantes, una alta y dos bajas en su plantilla

Los que se acerquen hoy a Zurbano verán que en el equipo madrileño ha habido una pequeña «limpieza». Y es que aparte del alta de Brewer, el cuadro colegial ha acometido una reforma del equipo, y ha decidido presentar las bajas de Daniel Clark y Vonteego Cummings.

Estudiantesek Corey Brewer estatubatuarra fitxatu du, azken ahalegin batean

Talde madrildarrak irabazteko premia larria du. Azken lau neurketetan jasandako porroten ostean -Ricoh Manresa, Unicaja, Real Madrid eta Bruesaren kontra-, Luis Casimiroren taldeak jaitsiera postuetan dagoen CB Murtziaren puntu kopuru berdina du une honetan.

Gauzak horrela, eta antolatzaile lanetan dituzten gabeziak gainditzeko, talde madrildarrak Corey Brewer antolatzaile estatubatuarra fitxatu du.

Brewer duela lau urte ere Estudiantesen aritu zen, eta Grezia, Italia, Kroazia eta Belgikako taldeetatik igaro ostean, berriro ere talde madrildarrera itzuli da. Bere ausardiak eta jaurtiketa onek, kontuan hartzeko moduko jokalaria egiten dute. K.A

Igualdad y tensión por entrar en la Copa

A falta de 3 jornadas para que acabe la primera vuelta de la Liga, la clasificación para la Copa sigue apretada. Pero el triunfo de ayer del Pamesa le sitúa con mucha ventaja. Ahora le saca un punto al Granada -que descansa- y al Manresa, y dos al Fuenlabrada y al Iurbentia.

Pamesa venció al Kalise tras un apretado final

Pamesa Valencia y Kalise Gran Canaria inauguraron ayer la jornada 15 de la ACB. Fue un partido duro, con muchas alternativas en el marcador, y sin un claro dominador. Pero al final los de Neven Spahija, gracias a un mejor último cuarto, se llevaron el gato al agua (79-77).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo