GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Aranburu confía en que a partir de ahora «sólo hablemos de fútbol»

p033_f02_555x555.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real volvió ayer al trabajo con buenas noticias ya que, al margen de Iñigo Díaz de Cerio, y tras la recuperación de Boukary Dramé, Gorka Elustondo se convierte en el único ocupante de la enfermería.

Por ahí pasan, precisamente, los deseos de los donostiarras de cara al nuevo año. «Lo peor que ha pasado estos últimos meses en lo deportivo -admitía ayer Mikel Aranburu- han sido las lesiones. Ahora, quitando a Iñigo, sólo queda Elus. Y creo que teniendo la plantilla bastante completa, podemos aspirar a todo».

Lamentablemente, la Real ha protagonizado bastantes más titulares por cuestiones extradeportivas y el capitán txuriurdin, lógicamente, confía en que el cambio de calendario también suponga el inicio de una fase radicalmente opuesta en ese ámbito. «No ví toda la Junta, pero por lo que ví, sobre todo al final, fue bastante triste -lamentó, en referencia a lo sucedido en el Velódromo el pasado veinte de diciembre-. Ojalá no se repita algo así nunca más y que de aquí en adelante hablemos sólo de fútbol, de que la Real va cada vez mejor, de que estamos en los puestos de arriba. Lo importante es centrarnos en eso».

Algo a lo que puede contribuir la llegada de una nueva directiva. Precisamente, Jokin Aperribay y el nuevo Consejo blanquiazul acudieron ayer a Zubieta, donde visitaron a los dos primeros equipos en su vuelta al trabajo. «No hemos hablado demasiado -explicó Aranburu al respecto-. Ha sido una primera toma de contacto, se han presentado y les hemos conocido un poco». «Nos han dicho -añadió- que tienen confianza en nosotros, que van a ayudar en todo lo que puedan y que entre todos vamos a intentar devolver a la Real donde se merece estar».

Reconoció el azpeitiarra, de todos modos, que habrá más contactos en el futuro, teniendo en cuenta la delicada situación del club y las incógnitas existentes sobre su futuro, pero abogó porque esos temas «los hablemos dentro; cuanto menos se hable de cara al exterior, mejor». Quiso, además, «tranquilizar» a los aficionados porque «no creo que nada de eso vaya a influir en nuestro rendimiento. La gente puede estar tranquila».

El nuevo proyecto

El nuevo Consejo de Administración de la Real, por otra parte, ofrece hoy su primera rueda de prensa oficial. Jokin Aperribay apenas pudo hablar de su proyecto el pasado 20 de diciembre y será hoy cuando, en principio, explique las principales medidas con las que espera aliviar la delicada situación del club. La primera faena importante que debe acometer la nueva directiva pasa por la redacción del presupuesto de la temporada en curso, así como por la presentación de un plan de viabilidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo