GARA > Idatzia > > Ekonomia

El IX C0ngreso de CCOO de Euskadi reúne a 479 delegados en el Euskalduna

CCOO de Euskadi inicia mañana en Bilbo su IX Congreso, en el que elegirá a un nuevo secretario general en sustitución de Josu Onaindi, que dejará el cargo tras permanecer ocho años al frente de la central. Su sucesor será, según las previsiones, Unai Sordo.
p025_f01_148x108.jpg

GARA |

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá mañana y el viernes la cita congresual, que se desarrollará bajo el lema «Denontzako sindikatua. El futuro es nuestro» y en la que tomarán parte 479 delegados, que debatirán y decidirán la línea a seguir por la organización durante los próximos cuatro años, y elegirán al sucesor de su secretario general saliente, Josu Onaindi. Según las previsiones, será relevado en el cargo por el actual responsable territorial de Bizkaia, Unai Sordo, puesto que cuenta, tal y como dijo Onaindi, con «un amplio consenso».

Al Congreso de CCOO de Euskadi asistirán un centenar de invitados, entre ellos miembros de organizaciones sindicales internacionales. También participará el recientemente elegido secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que tiene prevista una intervención ante el plenario del Congreso.

CCOO de Euskadi afronta su IX Congreso con un crecimiento de afiliación de un 10% en los últimos cuatro años hasta lograr un total de 55.322 afiliados, según las cifras facilitadas por el sindicato.

La dirección saliente de la central presentará al Congreso un balance que sitúa al sindicato como el que «más ha crecido porcentualmente» en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en los últimos cuatro años, según sus responsables.

El congreso se iniciará sobre las 10.15 horas de mañana con una actuación musical y la proyección de un video.

Tras la constitución de la mesa y los miembros de las diferentes comisiones, Sordo saludará al Plenario para dar la palabra a continuación a algunos de los invitados institucionales. Posteriormente, Onaindi realizará su última intervención ante los delegados para presentar el Informe General, que será sometido a votación con posterioridad.

Pasada media hora del mediodía Onaindi y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, comparecerán ante la prensa. En la jornada de la tarde, se procederá al debate del informe y su posterior votación.

El viernes, la jornada de la mañana se dedicará al debate de enmiendas a las ponencias de Acción Sindical y Organización, mientras que por la tarde se votará la candidatura a la nueva Secretaría General y a la Comisión Ejecutiva. La clausura correrá a cargo del recién elegido secretario general.

Euskalduna

El Palacio Euskalduna de Bilbo acoge mañana y el viernes el IX Congreso de CCOO de Euskadi, en el que se elegirá al nuevo secretario general en sustitución de Josu Onaindi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo