GARA > Idatzia > Mundua

Europa central se queda sin gas en plena disputa entre Rusia y Ucrania

Buena parte de los países de Europa central y oriental se han visto obligados a echar mano de sus reservas -el que las tiene- para hacer frente a la penuria de gas derivada del diferendo entre Rusia y Ucrania. Kiev acusa a Moscú de haber reducido a un tercio sus suministros vía Ucrania. El Kremlin acusa al Gobierno de Ucrania de haber cerrado tres gasoductos para la exportación que transitan por su suelo.


Sri Lanka se lanza a la toma de Jaffna tras cortar en dos el frente tamil

El Ejército de Sri Lanka afirmó haber roto las líneas defensivas de los tamiles en la localidad de Muhamalai, situada en el estratégico paso del Elefante, que une a Sri Lanka con la península de Jaffna, bastión principal del LTTE. Hace tres días, anunció la toma de Kilinochchi.



Análisis | Ofensiva cingalesa contra los tamiles

Sri Lanka vuelve a tropezar con (la misma piedra de) su pasado

Como en el pasado, las fuerzas tamiles han optado por una retirada táctica para evitar la constante sangría de civiles. Pero todo apunta a que el LTTE volverá a una guerra de guerrillas y a los ataques en el corazón de Colombo


El Congreso de EEUU arranca dejando fuera al sucesor de Obama en el Senado

El inicio de la 111 sesión del Congreso de EEUU estuvo marcado por la negativa del Senado a que Roland Burris tomara posesión de su escaño en sustitución del presidente electo Barack Obama. El gobernador de Illinois, acusado de corrupción, lo había elegido para el cargo.



Igo