GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Vaticinan que en 15 años la revolución robótica será un hecho

Yo robot, la ficción está más cerca de ser realidad

En 1950, el maestro Isaac Asimov escribió «Yo, robot». En aquella visión futurista se inspiró la conocida película protagonizada por Will Smith. Ciencia ficción, hoy en ciernes, pero que podría ser realidad antes de lo esperado. De momento, los robots de compañía lideran esa revolución robótica; mañana, quién sabe.



Masacre israelí en Gaza

Israel ataca escuelas de la ONU mientras ésta mira a otro lado

No contento con la sangrante incapacidad de la ONU para forzar el fin de la masacre genocida en Gaza, Israel bombardeó ayer varias de sus escuelas en Gaza, convertidas en improvisados refugios para cientos de palestinos que huyen de la carnicería. Medio centenar de ellos murieron bajo sus escombros. El todopoderoso Ejército israelí muestra con sus bombardeos indiscriminados su temor atávico al cuerpo a cuerpo contra unos «simples terroristas».


Masacre israelí en Gaza

Qué bello es matar, qué justo morir

Tomando como base el contraste de dos imágenes, la de un bombardero israelí y la del entierro masivo de un palestino, el autor desvela con su prosa punzante las razones últimas que explican la justificación por parte de Israel de su «ira divina» contra el pueblo palestino y la complicidad fascinada que ejerce entre los grandes poderes mundiales.


Igo