GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Copa, ida de los octavos de final

El Real Unión tiene la opción de seguir haciendo historia

Iñaki Alonso ha vuelto a dejar claro que todos los jugadores disponibles tendrán su oportunidad en esta eliminatoria ante el Betis.

p032_f01_29254.jpg

 

REAL UNIÓN-BETIS

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión vuelve a enfrentarse a otro Primera esta noche en Gal con la intención de dar la sorpresa ante el Betis, tal y como lo hizo frente al Real Madrid en la pasada eliminatoria. Del choque de hoy no se ha hablado tanto como del que le enfrentó a los merengues. Es cierto que los sevillanos no tienen la misma constelación de galácticos, pero eso no quita para que puedan ser tan o más peligrosos que los madrileños.

El Real Unión está metido en un pequeño bache de juego y resultados que le ha llevado a perder los dos últimos partidos ligueros, el más reciente en Guijuelo de una manera estrepitosa(4-0), aunque los jugadores han recalcado que aquello no fue más que un accidente. Pese a estas derrotas, los blanquillos siguen al frente de su grupo en la Segunda División B.

El Betis, por su parte, luchará por rehacer su mala imagen de los últimos partidos de Liga en la ida de octavos de final. Los verdiblancos necesitan reencontrarse con un triunfo después de encadenar tres derrotas ligueras consecutivas con Atlético de Madrid (2-0), Athletic (0-1) y Almería (1-0). Los sevillanos son conscientes de la dificultad que puede ofrecer el rival vasco, que intentará en tierras guipuzcoanas conseguir un buen resultado con el que dar la sorpresa y apuntar directamente hacia la siguiente ronda.

En lo que respeta a los jugadores, Iñaki Alonso ha convocado a todos los disponibles y ha vuelto a dejar claro que en estos dos partidos jugarán todos. En el Betis, el canterano Seguro es la principal novedad de Chaparro.

Eliminatoria complicada

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, manifestó que el Real Unión «es un equipo experto y bien organizado, que tiene un juego claro y sabe esperar sus oportunidades». El preparador verdiblanco dijo que ha visto varios vídeos del rival y que a pesar de que milita en Segunda B tiene buenos jugadores. «Hay muchos jugadores que han estado en otras categorías, por lo que será una eliminatoria complicada que hay que afrontar con concentración», apuntó.

Chaparro reconoció que los octavos de final de la Copa son importantes, aunque precisó que la Liga ha cogido ahora mucha relevancia debido a la racha de los béticos, con un punto sumado de los últimos quince. «Antes, cuando teníamos la posibilidad de acabar la primera vuelta con más puntos, era otra cosa, pero como hemos perdido, cambia», aseguró. Chaparro anunció que el meta portugués Ricardo va a ser titular y sobre los últimos resultados dijo que, «estamos perdiendo partidos por pequeños detalles y los jugadores son conscientes de ello pero no creo que el equipo se resienta por la derrota del domingo porque está con ánimos y ganas». Se espera un buen ambiente en el graderío de Gal, aunque es posible que el campo irundarra no se llene hasta los topes.

 
Menos ambiente

Se espera que Gal tenga una muy buena entrada, aunque va a ser complicado que se llene. La fecha no es muy buena y la predicción meteorológica tampoco invita ir al estadio.

Eneko Romo: «Bolada txarrari amaiera emateko aukera ederra daukagu»

Real Madrilen aurkako kanporaketan protagonistetako bat izan zen Eneko Romo, bere golak sailkapena eman baitzion talde gipuzkoarrari. Erdilari gasteiztarrak itxaropen eta ilusio handia du gaurko partidarako: «Berriro ere Lehen Mailako talde bat daukagu aurrean, eta horrek indarra ematen dizu. Gauza ederra da honelako neurketak jokatzea», adierazi du.

Zuri-beltzek, ordea, azkenaldian beherakada bat izan dute, hori da behintzat emaitzek erakusten dutena, azkeneko bi partidak galdu egin baitituzte. «Garbi dago urte osoa goi mailan aritzea ezinezkoa dela. Beti izaten dira gorabeherak, eta badirudi guri orain egokitu zaigula bolada txarra. Hala ere, gaurko partidan aukera ederra daukagu bolada txar honi amaiera emateko», esan du arabarrak.

Kanporaketa honi buruz ez da aurrekoaz bezainbeste hitz egin, baina Romok garbi dauka hau hura bezain zaila edo zailagoa izango dela: «Betisek oso talde ona dauka, ez ditu Real Madrilek adina izar, baina oso ekipo gogorra dute. Oso kanporaketa zaila izango da. Gu baino bi maila gorago dago, eta hori zerbaitegatik da», aitortu du.

Dena dela, aurrera egiteko itxaropenik ez dute galdu: «Behin Real Madril kanporatuta, horrek indarra ematen dizu. Partida haiek bereziak izan ziren, guri buruz asko hitz egin zen, eta kanporaketa honen ostean ere horrela hitz egitea espero dut. Seinale ona izango litzateke», baieztatu du. Gaurkoan Gal estadioa betetzea zaila izango da, baina Enekok zelaira joateko deia egin dio jendeari: «Datak ez dira onak, Gabonak pasatu berri dira, gastu asko eta poltsikoak hutsik ditu jendeak, eta eguraldia ere ez omen da ona izango. Hala ere, etortzen direnak ongi etorriak izango dira», amaitu du Romok. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo