GARA > Idatzia > > Kirolak

Vendée globe

Vincent Riou consigue rescatar a Jean Le Cam en el Cabo de Hornos

GARA | BILBO

El skippeur francés de la Vendée Globe Jean Le Cam, que sufrió un naufragio en la madrugadadel lunes al martes en el Pacífico, a la altura del Cabo de Hornos, fue recuperado en la tarde de ayer por su compatriota y competidor Vincent Riou, que consiguió hacer subir a Le Cam a bordo del PRB, según anunció la dirección de la carrera.

«Jean Le Cam consiguió salir solo del VM Materiales -su barco-», indicó al director de la Vendée Globe Denis Horeau. «Vincent Riou hizo cuatro intentos para subir a bordo del PRB para recuperar a a Jean Le Cam. Tras el cuarto intento, permitió a Le Cam montar a bordo del PRB», precisó. Aun así, la embarcación de Riou, vencedor de la edición 2004/05 de la Vendée Globe, sufrió daños durante el rescate.

Los dos marinos están sanos y seguros, precisó Horeau, y habrá que evaluar la importancia de los daños de la embarcación de Riou.

En lo que a la parte competitiva de esta accidentada regata corresponde, sigue siendo el marino galo Michel Desjoyeaux quien comanda la prueba, con 102 millas náuticas de ventajas sobre Roland Jourdain, segundo clasificado, y más de 600 sobre Vincent Riou, que aún mantiene la tercera posición.

Volcado

Las alarmas saltaban a primera hora de ayer cuando Jean Le Cam emitía una llamada de socorro indicando que su embarcación había volcado cerca del Cabo de Hornos.

Mientras Riou se acercaba a llevar a cabo el rescate de su compatriota, un avión de la armada chilena sobrevolaba el lugar donde volcó Le Cam, y agravaba la tensa situación al constatar que la embarcación se encontraba volcada «y sin rastros visibles de su tripulante».

Al final, la operación de rescate tuvo lugar en las aguas chilenos, a aproximadamente 200 millas de las costas al suroeste de Cabo de Hornos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo