GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El sorteo de «El Niño» deja en Laudio y sus alrededores 60 millones de euros

p018_f01_111x111.jpg

GARA |

«Ya era hora, este pueblo lo necesitaba», así se expresó ayer por la mañana Carlos Resa, propietario de la administración de lotería número 2 de Areta, en Laudio, que vendió íntegramente el segundo premio del sorteo de «El Niño», con el número 56.306. En total, esta administración repartió nada menos que 60 millones de euros por el municipio y alrededores.

El propietario de la administración se enteró del «notición» cuanto estaba escuchando la radio. Minutos después, rodeado de periodistas y de vecinos que se acercaron a la administración, Resa señaló que el premio está muy repartido entre bilbainos, gasteiztarras y de pueblos próximos como Amurrio y Urduña. De hecho, 12 de los 60 millones que ha repartido fueron a parar a un establecimiento hostelero de la vizcaina localidad de Orozko. La degustación Xikara repartió ayer entre su «clientela habitual, habitantes del pueblo» unos doce millones, toda vez que vendió «unos 110 ó 112» décimos del número 56.306.

Así lo aseguró Juan Ramón Andreu, empleado del establecimiento, quien explicó que el número agraciado es el que se juega semanalmente en el local al abonarse a él desde su apertura, hace 16 años, por lo que el dinero «tiene que estar repartido entre la clientela del bar». «Imagínate la alegría».

Reveló que él sólo jugaba un décimo y a medias, por lo que «habrá que seguir trabajando», aunque reconoció que el dinero «va a ayudar mucho en estos tiempos de crisis».

También a medidas lo jugó el presidente del centro extremeño de Laudio, cuya sede repartió buena parte de los 600 décimos. Miguel Urdaño se felicitó por el premio, repartido décimo a décimo entre los más de cien socios y otros clientes del bar. Igual de contentos que los de la carnicería Ezcuza, en el centro de Laudio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo