GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Desestiman la denuncia contra Xabier Arzalluz

El Tribunal del PNV de Bizkaia ha rechazado la denuncia interpuesta contra el ex presidente de la formación al que se le acusaba de «dañar al partido» por cuestionar el puesto de Imaz en Petronor.

GARA |

El Tribunal del PNV de Bizkaia ha desestimado la denuncia interpuesta contra el ex presidente de la formación Xabier Arzalluz, según recogía ayer el medio digital cercano al PNV ``Izaronews''.

La denuncia contra el ex presidente fue interpuesta por un militante de la Junta municipal de Oiartzun, que lo acusó de «dañar al partido» con sus críticas al nombramiento de su sucesor, Josu Jon Imaz, como presidente de Petronor. Xabier Arzalluz fue interrogado sobre este nombramiento en una entrevista radiofónica donde dijo que Imaz era «un mal ejemplo para la juventud vasca» y se preguntó «a cambio de qué» se había producido el mismo.

Según el diario digital `Izaronews', contra la decisión conocida ayer el denunciante de Oiartzun puede interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Nacional de la formación jeltzale.

Aunque la primera denuncia partía de Gipuzkoa fue realizada ante el tribunal del PNV en Bizkaia dado que el ex-presidente del PNV está afiliado en este territorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo