Protagonismo opuesto para Arruabarrena y Urzelai
A.U.L. | EIBAR
El Eibar parte a primera hora rumbo a Girona con novedades en la expedición y dos nombres propios, los de Mikel Arruabarrena y Jon Urzelai.
El oñatiarra recibió un fuerte golpe en el tobillo durante el entrenamiento del pasado miércoles, lo que le impide viajar y, en consecuencia, causa baja por primera vez esta temporada, no en vano se trata del único jugador azulgrana de campo que lo había disputado absolutamente todo. Su ausencia también deparará lo que podría ser la única novedad en el once titular, aunque Carlos Pouso no quiso aclarar por cuál de las alternativas se decantará para sustituir al oñatiarra: Txema Añibarro puede retrasar su posición al eje de la zaga, mientras Txiki Lombraña, sancionado la semana pasada, regresa al centro del campo; o bien el jugador de Zeberio puede mantener su posición y ser Ander Alaña el jugador que recupera la titularidad, acompañando a Biel Medina en el centro de la defensa.
Junto a Lombraña, también regresan a la convocatoria Carmelo y el otro gran protagonista, Mikel Arruabarrena. Pouso había asegurado durante la semana que no tenía intención de contar aún con el delantero, falto de ritmo por la inactividad competitiva. Sin embargo, la alternativa pasaría por volver a convocar a Asier Sánchez y, teniendo en cuenta que las cosas no le van demasiado bien al filial azulgrana, el técnico no quiere restarle potencial.
El primer refuerzo invernal -que llegará con apenas tres entrenamientos junto a sus compañeros, aunque ayer siguió un plan específico de puesta a punto- dispondrá, por tanto, de sus primeros minutos como azulgrana, aunque sea en la recta final del choque.