GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB critica la reducción injustificada de plantilla y el chantaje de Sidenor con el ERE

GARA |

LAB criticó de forma directa a la dirección de Sidenor porque «insiste en mantener el despido de trabajadores eventuales».

En los contactos que mantienen ambas partes para resolver el expediente de regulación de empleo, la dirección de la empresa, que pertenece a la multinacional Gerdau, elevó el número de eventuales que saldría a la calle. «En la anterior reunión en diciembre, se nos propuso mantener 275 trabajadores eventuales y, ahora, reduce su propuesta a 175 trabajadores», explica la central sindical. Esa variación supone, a juicio de LAB, que la dirección tiene la pretensión clara de «no mantener ningún puesto de trabajo para los eventuales» y, a la vez, es «un chantaje contra los sindicatos para demostrar que cuanto más tarde se llegue a un acuerdo sobre el expediente, menos trabajadores mantendrán su puesto de trabajo».

La central sindical considera injustificada una reducción de plantilla en el grupo porque, habiendo logrado «beneficios económicos durante 2008 y los años anteriores, no puede deshacerse de los más de 400 trabajadores que en un principio proponía, ni siquiera de uno de ellos».

LAB considera que Sidenor debería de hacer frente a la bajada coyuntural de la producción, «según las apreciaciones de distintas patronales, con los ingentes beneficios obtenidos en los años precedentes».

LAB rechaza el expediente y afirma que la solución «a esta desaceleración económica no debe pasar por el despido de la clase trabajadora, ni por la utilización descaradamente interesada a favor de la empresa del derecho al paro generado por cada uno de los trabajadores de esta empresa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo