GARA > Idatzia > > Ekonomia

La CES exige al BCE que reduzca al «mínimo estricto» los tipos de interés

GARA |

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) exige al Banco Central Europeo (BCE) que reduzca los tipos de interés al «mínimo estricto» y acusa al mismo de adoptar decisiones «con un peligroso retraso», por lo que pide que reduzca los tipos en su reunión de hoy.

A juicio de la CES, «la actividad económica se hunde: la inflación alcanza el límite máximo de estabilidad de los precios del 2%, mientras que el desempleo aumenta sensiblemente en todos los países europeos».

A esta situación negativa se añade «el riesgo de una nueva valoración al alza del tipo de cambio del euro, lo que significaría un golpe suplementario a la actividad económica y al empleo en Europa». Por eso, la CES confirma que «la única decisión juiciosa que puede tomar el Banco Central Europeo en su reunión consiste en proseguir la política de reducción de los tipos de interés y en reducirlos al mínimo estricto».

Reiner Hoffmann, secretario general adjunto de CES, dijo que «en un momento en que la economía hace frente a su peor recesión, es extremadamente peligroso alegar que los tipos de interés no pueden reducirse porque sería difícil aumentarlos en el futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo