GARA > Idatzia > Kultura

«Diálogos con la Literatura» arranca con una disertación acerca de la novela histórica

Con el objetivo de desarrollar y promocionar la Literatura, la iniciativa impulsada por Bidebarrieta Kulturgunea arranca su segunda edición con un encuentro entre Toti Martínez de Lezea y José Luis de Corral.






La figura de Edgar Allan Poe, el creador del terror, sigue viva a sus 200 años

Mezquino, violento, borracho, alucinado, siempre lleno de miseria, pero un genio con una obra impresionante. Esta contundente definición se recoge en la biografía novelada sobre Poe que acaba de publicar Jordi Sierra i Fabra. Se trata de una de las múltiples celebraciones que conmemoran el bicentenario del creador de la novela policiaca y el cuento moderno.


Obra iragankor bat lekuko artisten ekoizpena arte paisaian kokatzeko

Hogeita hamabost zatiko bi lan erraldoi egiten arituko dira Kepa Arizmendi eta Ricardo Pascual artistak, ondoko urtarrilaren 23ra arte, Baionako Kalostrape AEKren ostatuan. Ekimen horretaz gain, Baionako bi margolariek Ur deituriko taldea ere osatu dute, lekuko artisten lanei balioa emateko.


Los hallazgos de yacimientos de Gipuzkoa tienen un nuevo hogar en el «santuario de la memoria»

Para centralizar todos los materiales descubiertos en el último siglo en Gipuzkoa, se inauguró ayer en un bajo de 1.000 metros cuadrados de Donostia el Centro de Depósitos de Materiales Arqueológicos y Paleolíticos.



Igo