GARA > Idatzia > > Kultura

Obras de arte a subasta en «Refugi@rte» para paliar la malnutrición en África

GARA | MADRID

Artistas reconocidos como Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Antonio Tàpies o Antonio Saura se han reunido en torno a «Refugi@rte», iniciativa solidaria de ACNUR para recaudar fondos destinados a financiar proyectos para paliar la malnutrición en campos de refugiados de África. Medio centenar de obras de 39 artistas pasarán a formar parte de esta experiencia piloto de ACNUR que pretende perpetuarse en el tiempo.

Los interesados en las obras, entre las que se encuentran el cuadro «Auto de fe», de Antonio Saura, y «Cometa para ACNUR», de Joan Genovés, ambos con un precio de partida de 30.000 euros, podrán pujar por ellas en la subasta on-line organizada para recaudar fondos contra la malnutrición en los campos de refugiados de Kenia, Chad, Etiopía y Darfur (Sudán).

On-line

La subasta on-line se realizará en www.socialbid.es/ACNUR, que está activa desde el lunes, y en la que ya se han empezado a recibir pujas para más de la mitad de las obras, y en la que se podrá participar hasta el 30 de enero. Entre las obras, se pueden encontrar la serigrafía «Jornadas de medio ambiente», de Eduardo Chillida ¯a un precio de salida de 2.500 euros-, el grabado de Miquel Barceló «Lanzarote 23» -a 5.000 euros-, o el grabado «Carmí» de Antonio Tàpies -a 4.500 euros-. Otras piezas son los acrílicos de Joan Genovés «Cometa» y «Decisiones», dos litografías iluminadas a mano de Josep María Guinovart, un fotograbado y aguatinta de Cristina Iglesias, un grabado de Martín Chirino y el dibujo «Niños» de Víctor Ochoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo