GARA > Idatzia > Euskal Herria

Larrazabal acompañará a Ziarreta y Larreina al frente de las listas de EA

Unai Ziarreta, candidato a lehendakari, encabezará la lista de Eusko Alkartasuna por Bizkaia y Rafael Larreina ocupará el mismo puesto en Araba. La candidatura de Gipuzkoa estará finalmente liderada por Jesús María Larrazabal, a pesar de la oposición de los críticos que dominan la ejecutiva regional de este herrialde. La dirección de EA cuenta con que la Asamblea Nacional ratifique mañana esta decisión.




El cierre de Ttipi-Ttapa telebista, un ejemplo de las consecuencias de la reducción de las ayudas a los medios

La disminución en un 96% de las ayudas a los medios locales que informan en la lingua navarrorum ha supuesto un duro golpe para la normalización del euskara en Nafarroa. El cierre de Ttipi-ttapa Telebista es un ejemplo de las consecuencias de esta medida.


Fallece una mujer de 90 años en Etxarri-Aranatz tras arder su casa

El incendio de una vivienda de Etxarri-Aranatz en la mañana de ayer provocó la muerte de una mujer de 90 años, que perdió la vida a consecuencia de las llamas. El fuego se originó a primera hora de la mañana en la propia habitación donde dormía la fallecida.



La Junta Electoral entra en campaña criticando a Lakua en favor de Piñeiro

La Junta Electoral decidió el lunes hacer su propia aportación a la campaña al mostrar su apoyo al presidente del TSJPV y de la propia Junta y pedir a Lakua que cesen los ataques contra él. Miren Azkarate respondió que nunca le han criticado como presidente de la Junta Electoral.







Igo