GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Comunicado de ETA

ETA afirma que responsables y técnicos del TAV son su objetivo

ETA ha asumido en un comunicado el atentado mortal contra Inazio Uria y la furgoneta-bomba contra la sede de varios medios de comunicación, entre los que incluye a EiTB. En relación a este medio, acusa al PNV de haberlo convertido en «una herramienta contra la izquierda abertzale». En cuanto a Uria, justifica la acción por «negarse a pagar el impuesto revolucionario» y por participar en el TAV, un proyecto a cuyos responsables anuncia que seguirá atacando.



Nueva administración en Washington

Obama marca distancias con Bush y dice que «EEUU es amigo de cada nación»

George Bush ya está en el rincón de la historia. Barack Husein Obama tomó ayer posesión de ante una multitud que le aclamó como si fuera un futbolista o un cantante de rock. Y marcó distancias con su antecesor en su discurso.


Crónica | Día de San Sebastián

Niños y mayores desafiaron al mal tiempo a golpe de tambor y barril

El temporal se apiadó de los tamborreros, especialmente de los más pequeños, que se adueñaron de la ciudad haciéndola vibrar, mientras los mayores disfrutaron como críos en más de un centenar de tamborradas. A medianoche, con la Real como protagonista, la bandera dejó de ondear en el mástil y el silencio se apoderó de Donostia.


Igo