GARA > Idatzia > > Ekonomia

Danielle Miterrand muestra su apoyo a Euskal Herriko Laborantza Ganbara

p027_f02-46x68.jpg

GARA |

Danielle Miterrand, presidenta de la fundación «Danielle Miterrand France Liberté», ha ofrecido su apoyo a Euskal Herriko Laborantza Ganbara (EHLG), a través de una carta en la que subraya que el modelo de producción agrícola es un eje crucial ante los grandes desafíos actduales como el problema del agua, la situación de la tierra y la amenaza que pesa sobre las semillas.

Además, muestra su sorpresa porque un prefecto, «a contracorriente de la historia» ataque precisamente a aquellos «que están construyendo el mundo de mañana a través de un modelo agrícola sostenible, que utiliza menos productos químicos. menos agua y que prima las costumbres locales y los circuitos cortos».

Danielle Miterrand añade que el hecho de que esta asociación haya elegido como nombre Euskal Herriko Laborantza Ganbara, «que puede traducirse como `Cámara Agraria del País Vasco', no puede servir de pretexto para las presiones inaceptables que sufren hoy estos agricultores. que han dado prueba de su responsabilidad cívica, de transparencia y de movilización». En nombre de su Fundación ofrece así su pleno respaldo a esta organización y reafirma su voluntad de apoyarla en su trayectoria.

Reunión

Por otro lado, ha expresado su intención de reunise con los representantes de Laboranta Ganbara la próxima primavera en la sede de Ainhiza-Monjolos.

La Fundación fue creada en 1986 por la esposa del ex presidente francés François Miterrand, es considerada como de Valor Público y tiene estatus consultivo ante la ONU. Sus cuatro principales ca mpos de actuación son el agua, la educación, la economía responsable y las prácticas democráticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo