GARA > Idatzia > > Kultura

Los Salvajes, la mítica banda de los sesenta, actuará en Donostia en el Festival Musikagela

p048_f02_97x92.jpg

Ane ARRUTI | DONOSTIA

Este viernes y sábado, a partir de las 21.00h, tendrá lugar en Gazteszena el primer festival Musikagela. Cinco grupos donostiarras compartirán cartel con una de las bandas más conocidas del panorama musical estatal de los años sesenta, los catalanes Los Salvajes. El festival ha sido organizado por Buenawista Prolleckzioms, encargado de la gestión de las aulas de ensayo situados en el Centro Cultural de Egia.

Los conciertos se han dividido en dos días. El viernes actuarán The Rock Sifredi Band, Rock Privado y Afinity. La entrada para este día será libre. El sábado abrirá la noche el grupo Stand By, a los que les seguirán Los Hormigones, para terminar con los mencionados garajeros Los Salvajes. En este caso la entrada costará cinco euros.

Andoni Etxebeste, miembro de Buenawista Prolleckzioms, manifestó ayer que este festival «es una buena ocasión para descubrir nuevos grupos y ver lo positivo que es para ellos esta oportunidad de actuar ante la gente y hacerlo con un grupo legendario. Creemos que es una propuesta interesante para conocer a grupos locales desconocidos y, al mismo tiempo, disfrutar de Los Salvajes que, tras un largo tiempo sin actuar, vuelven a los escenarios».

Centro de ensayo

El Centro Cultural de Egia cuenta con ocho aulas insonorizadas y un almacén para dejar los instrumentos. El requisito para poder ensayar allí es que por lo menos la mitad de los componentes del grupo sean donostiarras.

El año pasado, 38 grupos utilizaron estas instalaciones: siete de forma residente y 31 en rotación. La media de edad es de 24 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo