GARA > Idatzia > Ekonomia

Otras tres empresas presentan expedientes en Nafarroa

Tres empresas navarras del sector de la automoción, Trelleborg Inepsa, TRW Automotive y Dana han planteado Expediente de Regulación de Empleo para la rescisión de 91 contratos y suspensión temporal de más de 500. A su vez, Cegasa presentó su ERE ante Trabajo y el comité de Sidenor prepara ya un contrainforme ante la falta de acuerdo con la dirección.




UGT Euskadi se manifestará en Gasteiz en defensa del empleo

UGT Euskadi se manifestará este sábado por las calles de Gasteiz en defensa del empleo. Su secretario general, Dámaso Casado, indicó que se trata de denunciar que «los empresarios se están aprovechando de la crisis para especular con el empleo y prescindir del mismo». También criticó al Gobierno de Gasteiz porque «oculta y manipula» la situación de crisis que se está agudizando en suelo vasco. También criticó la falta de transparencia con los EREs.


El tráfico de mercancías desciende un 5,9% en el Puerto de Pasaia en 2008

El Puerto de Pasaia cerró 2008 situándose en las 4,7 millones de toneladas de tráfico, un 5,9% menos que en 2007. Las cuatro mercancías más importantes, al igual que los años anteriores, fueron los productos siderúrgicos, la chatarra, los automóviles y el carbón.




Cajas vascas se adjudican otros 277 millones en la tercera subasta de activos

En la tercera subasta de activos, BBK, Kutxa, Vital Kutxa y Caja Navarra se adjudicaron un total de 277,48 millones de euros. El Fondo de Adquisición de Activos (FAAF), con cargo al Tesoro Público, adjudicó los 4.000 millones de euros disponibles a 45 entidades financieras, con el objetivo de impulsar la concesión de créditos a familias y empresas. Las entidades concurrentes solicitaron un total de 7.772 millones de euros.



Igo