GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité de Esmaltaciones denuncia más «maniobras dilatorias» de la dirección

p027_f01_199x108.jpg

GARA |

El comité de Esmaltaciones San Ignacio denunció ayer que la empresa continúa con las maniobras dilatorias en las negociaciones, al suspender de forma unilateral una nueva reunión entre ambas partes que tendría que haberse llevado a cabo el martes. La dirección la trasladó a mañana viernes. De hecho, esa reunión fue acordada tras haberse suspendido otra la semana pasada. El comité insistió en que «hemos observado en todo el proceso que la empresa ha demostrado falta de seriedad y de respeto hacia la plantilla a través de maniobras absurdas como la suspensión de reuniones de forma unilateral o realizar ofertas por debajo del mínimo legal establecido».

La semana pasada ya denunció que «la más que patente falta de voluntad, por parte de la dirección, ha quedado demostrada al alargar de forma innecesaria todo el proceso». El comité espera que la dirección presente una nueva oferta en la reunión del viernes. En cualquier caso, exigirá al juez que lleva el proceso concursal que no acepte ningún despido traumático. A la espera de esa nueva oferta, los representantes de los trabajadores retrasarán hasta la semana que viene la presentación de su informe contrario al expediente.

Esmaltaciones San Ignacio ha presentado un expediente de regulación de empleo con el que pretende suprimir 35 puestos de trabajo. Además se encuentra inmersa en un proceso concursal. El comité sostiene que detrás de esta situación se esconde la deslocalización de la producción a Marruecos.

Por otro lado, representantes del comité indicaron que los administradores les han trasladado la voluntad del juez de cerrar definitivamente el proceso. Los trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio llevan prolongando desde octubre la negociación .

Prejubilados

Asimismo, los ex trabajadores de Esmaltaciones prejubilados o que salieron de la empresa a través de bajas voluntarias mantienen sus movilizaciones semanales para reclamar el dinero que les adeuda la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo