GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato de Parejas

Gonzalez sufre una lesión y será sustituido por Olazabal

El delantero labortano presenta una bursitis rotuliana en su rodilla derecha y no jugará este sábado en Iscar.

p046_f01_199x116.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El Campeonato de Parejas, tras finalizar la tercera jornada y en vísperas de comenzar la cuarta, ya se ha cobrado su primera víctima. Sebastien Gonzalez sufre una bursitis rotuliana en su rodilla derecha y será sustituido este sábado, en el partido de Iscar, por Mikel Olazabal.

Según mostraba ayer el parte médico, el pelotari presenta «un proceso doloroso e inflamatorio agudo localizado en su rodilla derecha, compatible con una bursitis rotuliana postraumática y asociada a una celulitis subcutánea, que se extiende por cara antero-interna de su pierna derecha».

Por este motivo, los responsables médicos iniciaron un tratamiento con antibióticos, antiinflamatorios y la aplicación de un vendaje compresivo para hacer frente a la lesión.

El de Azkaine venía realizando un gran campeonato junto a Abel Barriola. En las tres jornadas han cosechado tres victorias frente a ninguna derrota. El delantero se ha mostrado superior a sus rivales, culminando los tantos con gran maestría y precisión, mientras que el zaguero navarro ha cubierto en todo momento las espaldas del labortano.

El resultado del gran momento de forma de los dos pelotaris de Aspe se ve reflejado en la tabla clasificatoria, con el primer puesto de entre las ocho parejas que se encuentran disputando el torneo.

Cuarta jornada

En cuanto a la cuarta jornada del Campeonato de Parejas, ésta comienza mañana con un choque de trenes entre dos duplas al alza en los últimos enfrentamientos.

Por un lado, Titín III y Pascual, tras comenzar el campeonato con una derrota por la mínima, han cosechado dos importantes victorias consecutivas gracias a la finalización y agresividad que caracterizan al de Tricio y al gran momento físico del de Abartzuza. Este segundo, además, se ha subido a lo más alto de la clasificación que realiza Euskadi Irratia.

La otra pareja la conforman Berasaluze VIII y Begino. Tras la operación de mano que le tuvo apartado de las canchas durante una breve temporada, el zaguero navarro volvió a los frontones - en este caso al Beotibar de Tolosa- en su mejor estado con un golpeo tremendo y dominando en los puestos de atrás.

Pablito, por su parte, ha estado en su línea, aunque ha pecado de precipitación en varios momentos. Además de realizar tantos destacados, ha firmado numerosos errores.

El zaguero de Abartzuza ya ha previsto un partido muy igualado, según comentó ayer en la elección de material. «El frontón de Amorebieta es muy extraño. Nos tenemos que amoldar a las características de la cancha. Veremos cómo nos va. Tanto Aritz como yo somos dos zagueros que vamos a darle y a romper. Los delanteros tendrán sus oportunidades de entrar también al remate. No saldrá un partido largo».

Asimismo, el pelotari de Aspe alabó el buen juego desplegado por los de Asegarce. «La verdad es que la pareja rival me ha sorprendido. Sobre todo porque no esperaba que Aritz rindiera a tan buen nivel tras su operación en la mano. Nos espera un partido muy complicado, es una pareja que suma mucho juego».

En cuanto a la propia elección de material, ésta se desarrolló sin problemas y ambos duetos quedaron satisfechos con el cestaño presentado.

La pareja de Aspe separó tres pelotas de 104,5 105,1 y 104,7 gramos, más rápidas que las de sus oponentes. Los de Asegarce se decantaron por tres cueros de 105 105,5 105,3 gramos, que parecen más toscos y lentos.

Hoy realizarán la elección de material Bengoetxea VI-Beloki y Mtz. de Irujo-Goñi III, y Olaizola I-Patxi Ruiz y Xala-Laskurain para sus respectivos encuentros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo