GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Preparando el encuentro ante el Elche

Aranburu se muestra a favor de realizar «algún gesto» con el salario

El capitán del equipo señaló que los jugadores no han tomado aún una decisión con respecto a la bajada de sueldo que insinuó el presidente Jokin Aperribay. Elustondo, por su parte, no pudo entrenar por unas molestias en su tobillo izquierdo que tuvo lesionado.

p040_f01_148x196.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras el paréntesis festivo del día de San Sebastián y el comienzo oficial del Centenario de la Real, los jugadores retomaron ayer los entrenamientos para preparar el crucial encuentro del próximo sábado en Anoeta ante el Elche.

Aun sabiendo de la importancia que tiene el choque liguero para el objetivo primordial del conjunto guipuzcoano de ascender a Primera, los comentarios estuvieron dirigidos en otro sentido. Así, el capitán Mikel Aranburu habló en rueda de prensa sobre la insinuación de Jokin Aperribay, presidente de la Real, de bajar los salarios a los jugadores.

El azpeitiarra señaló que no hay una decisión de los jugadores para rebajarse el sueldo, aunque se mostró a favor de realizar «algún gesto» al respecto.

Por otro lado, el capitán txuriurdin consideró que el presidente comentó las palabras «en plan general» porque todavía no hay decisión a este respecto. Asimismo, recalcó que la plantilla «debe de hablar en el campo» en el aspecto deportivo y, en cuestiones que no tengan este carácter, «hacerlo con discreción, de puertas adentro».

El anterior presidente, Iñaki Badiola, ya se había referido a la bajada de salarios, pero había muchas diferencias sobre esta problemática y los jugadores no estaban cómodos con algunas declaraciones del empresario guipuzcoano. No obstante, Aranburu se limitó a destacar que, por encima de avatares institucionales, sólo tienen que pensar «en el objetivo y mantener la lucha por el ascenso hasta el final».

La Real se enfrentará a un Elche que llega con un viejo conocido para la afición txuriurdin como es Iban Zubiaurre. El jugador, cedido por el Athletic, aseguró que no será bien recibido por la afición, pero afirmó que tiene «mucho aprecio a la Real».

Recaída de Elustondo

La nota negativa del día de ayer la protagonizó Gorka Elustondo, que no participó en el entrenamiento matutino por unas molestias en el tobillo izquierdo que le apartó durante un largo período de los terrenos de juego. De esta manera, los médicos de la Real aconsejaron al jugador reposo y tratamiento antiinflamatorio hasta que cedan las molestias. El afectado se mostró positivo ante la recaída. «Quiero ser positivo y pensar que en unos días se pasará», declaró ante los periodistas.

Hacienda está dispuesta a informar de la inspección fiscal

El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Pello González, expresó ayer su disposición a hacer público el «contenido completo de todas las actas» una vez que finalicen las «actuaciones de inspección» a la Real Sociedad siempre que así lo autorice la entidad deportiva.

González, quien compareció ante la Comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales a petición del PP, aseguró que la inspección al club donostiarra se desarrolla con «normalidad» y podría estar finalizada para el próximo mes de abril, cuando hará públicos sus resultados si lo permite la Real Sociedad.

Anunció, además, que el pasado día 14 los servicios jurídicos de la Diputación presentaron una denuncia ante un juzgado de instrucción de Donostia contra «determinados administradores de la Real por posibles indicios de responsabilidad contra la Hacienda pública en concepto de IVA de los años 2004, 2005, 2006 y 2007».

«La denuncia se realiza contra los apoderados de la Real Sociedad», apuntó González, quien recalcó que con independencia de este proceso, la inspección abierta relacionada con el IRPF y el Impuesto de Sociedades «sigue su curso».

Recordó que la inclusión de la Real en un plan de inspección se realizó tras haber requerido a la entidad en cuatro ocasiones para que aclarase diferentes aspectos relacionados con sus declaraciones tributarias. González insistió, asimismo, en que el tratamiento fiscal a la Real Sociedad será exactamente el mismo que se exige a cualquier otra sociedad anónima. GARA

Fallece Ortega, ex jugador de la Real en los años 30

La casa txuriurdin ha perdido a uno de los ex jugadores de la Real de los años 30. Y es que ha fallecido Ángel Sánchez Ortega, conocido deportivamente como Ortega. Durante su andadura en el conjunto guipuzcoano, disputó un total de 84 partidos. La Real quiso expresar su más sentido pésame y condolencia a su familia y allegados.

Nueva jornada del programa Amets Bat en Zubieta

Con el regreso después de las vacaciones escolares, ayer se celebró una nueva jornada de la cuarta edición del programa Amets Bat. Niños y niñas provenientes del colegio Arizmendi de Arrasate se lo pasaron en grande en las instalaciones de Zubieta. Entre otras actividades, los más jóvenes pudieron hablar con los jugadores de la Real Mikel González y Zubikarai.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo