GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Cross Internacional de Donostia

El valor de los oros europeos se mide ante los diamantes de Kenia

p043_f01_7199.jpg

GARA | DONOSTIA

El hipódromo de Zubieta acoge el domingo la 54ª edición del Cross Internacional de Donostia. La organización dio ayer a conocer los nombres más destacados del cartel, una nómina liderada en categoría masculina por el ucraniano Sergei Lebid y los keniatas Kiprono Menjo y Micah Kogo. El primero ha sido ocho veces campeón de Europa de la modalidad, ganó esta prueba en 2005 y tratará de sacarse la espina de 2007, cuando finalizó hundido en la 21ª plaza.

Menjo es el vigente campeón, ya que en 2008 se impuso al sprint a su compatriota Longosiwa y al zimbabuo Nyasango. Fue octavo en los 10.000 metros del Mundial de Osaka.

Por su parte, en el palmarés de Kogo destaca su bronce en los 10.000 metros de los Juegos de Beijing, donde fue superado por los etíopes Kenenisa Bekele y Sileshi Sihine. El cuarto en discordia puede ser el eritreo Teklemarian Medhin, ganador del cross de Fuensalida.

En féminas, la favorita es la keniata Eunice Jepkorir, vencedora el pasado año y plata en los 3.000 obstáculos en los Juegos de Beijing. También estuvo en aquella final -aunque tuvo menor fortuna y terminó rodando por el suelo- la española Marta Domínguez, oro europeo en 2007 y que tratará de reeditar el título logrado en 2006. También lucharán por el podio la húngara Aniko Kalovics -segunda el pasado 11 de enero en el cross de Elgoibar- y la ex campeona de Europa de cross Tatiana Holovchenko (Ucrania).

La jornada comenzará a las 10.00 con la prueba popular. Las dos carreras senior se disputarán a las 12.15 (féminas) y a las 12.45 (hombres). El precio, 10 euros para los mayores de 16 años y 5 para los jubilados, caldo y pintxo de chorizo incluidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo