GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Una Liga ACB con 18 equipos es una «buena noticia» para Miguel Santos

GARA | DONOSTIA

Bruesa GBC descansa de disputar la jornada entre semana, pero San Sebastián Gipuzkoa Basket no se toma un respiro. El club donostiarra tuvo ayer un desayuno de trabajo con la prensa en el Hotel Costa Vasca de la capital guipuzcoana y en él, el presidente Miguel Santos hizo una valoración de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga ACB que, el pasado lunes, decidió contar con 18 equipos en la temporada 2009/10. Santos opinaba que esa decisión es «una buena noticia».

«Desde San Sebastián Gipuzkoa Basket hemos trabajado intensamente para cumplir este objetivo. Cuando logramos el ascenso explicamos a la masa social y a nuestros patrocinadores que ascendíamos a una competición de 18 equipos y a ellos debemos rendir cuentas», dijo.

Bien es cierto que no se sabe si descenderá un equipo o lo harán dos, a expensas de que el Obradoiro pueda ocupar la plaza que le corresponde. Sin embargo, Santos no hacía cábalas. «Seguimos trabajando para librar las dos plazas de descenso y conseguir la permanencia. Confíamos en lograrlo con la plantilla actual».

Junta de Accionistas

De cara al medio plazo, el presidente de Gipuzkoa Basket anunció la agenda institucional del club, de lo que destaca la celebración de una Junta de Accionistas al término la temporada.

Al hilo de este asunto, Santos volvió a mencionar que «la administración guipuzcoana debe tener claro lo que quiere para el deporte de élite. Después de la Real, aglutinamos la mayor masa social y de cara a la próxima campaña necesitaremos saber en qué marco debemos trabajar», explicó.

A corto plazo, uno de los objetivos de San Sebastián Gipuzkoa Basket es cubrir el presupuesto del ejercicio 2008/09. El club donostiarra trabaja por cubrir el presupuesto de siete millones de euros a finales de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo