GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ante las elecciones del 1 de marzo

El PSOE dice que impugnará D3M y Askatasuna nada más cerrarse listas

El día después de la presentación de las listas, el PSOE reiteró su intención de intentar vetar el acceso a las urnas a la izquierda abertzale con dos discursos diferentes: el primero, presuntamente garantista, es el del ministro Mariano Fernández Bermejo, que anuncia que se actuará «con exquisito cuidado, pero con contundencia»; el segundo, más nítido, es el del diputado Ramón Jáuregui, que garantizó sin duda que van a impugnar tanto a D3M como a Askatasuna.


Ante las elecciones del 1 de marzo

El limbo español


Huelga y movilizaciones en el Estado francés

Los trabajadores no están por la labor de pagar la crisis

La práctica totalidad de los sindicatos convocan para mañana una jornada de huelga y movilización para interpelar al Estado y a la patronal sobre «la necesidad de priorizar el empleo y el poder adquisitivo en esta situación de crisis».


Huelga y movilizaciones en el Estado francés

Meteorología social incierta tras un fuerte temporal


Temporal de lluvia, viento y nieve

Mientras nevaba en Agurain y en Getxo llovía a mares, Txema seguía a oscuras

Tras la tempestad, esta vez no llegó la calma. Mientras los últimos hogares que siguen sin suministro eléctrico aguardan un rayo de luz, ayer, miles de vascos sufrieron, ahora, las consecuencias de intensas lluvias. ¿Qué será lo próximo?



Temporal de lluvia, viento y nieve

La riada toma campos y calles y amenaza el Casco Viejo de Bilbo sin llegar a anegarlo

El temporal de lluvia y nieve que azotó ayer a gran parte de Euskal Herria se cebó sobre todo en Bizkaia, y de forma especial en la comarca de Bilbo, donde varios ríos se desbordaron y produjeron inundaciones en numerosos puntos. También hubo inundaciones en diversos puntos de los demás herrialdes, pero sin causar mayores problemas, y por la tarde el caudal fue bajando en la mayoría de los ríos. La nieve sí obligó a cerrar algunos puertos.


Igo