GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Gernika se posiciona contra un futuro centro comercial en Forua

GARA |

El Pleno del Ayuntamiento de Gernika-Lumo aprobó el miércoles pasado una moción a favor del pequeño comercio de Busturialdea y contra el futuro centro que se va a implantar en la vecina localidad de Forua.

La iniciativa de EA fue respaldada por los corporativos de la izquierda abertzale, Aralar y PSE, siendo rechazada por los ediles del PNV. Los jeltzales gobiernan el Ayuntamiento de Forua y son los valedores del polémico plan para construir un centro comercial de 10.000 metros cuadrados de superficie.

Este proyecto es criticado por los responsables municipales de Gernika y los comerciantes. En la moción impulsada por Eusko Alkartasuna se declara un «rechazo contundente a la apertura de grandes centros comerciales en municipios colindantes a la villa foral».

En la sesión plenaria, el alcalde, José María Gorroño, manifestó «que nos parece un abuso que EAJ-PNV permita la construcción de un macrocentro comercial en la muga de Gernika-Lumo con Forua, más aún siendo conscientes de que nosotros estamos en contra de este proyecto». Gorroño concluyó que esta infraestructura «responde más a intereses particulares que de otra índole».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo