GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos detenidos por agresión sexual y dos por golpear a sus parejas

Durante los últimos días han sido detenidos cuatro hombres, dos de ellos bajo la acusación de realizar agresiones sexuales y otros dos de golpear a sus respectivas parejas. Uno de ellos está acusado de haber violado a una mujer en Donostia, durante la pasada fiesta de San Sebastián, y otro de intentar agredir sexualmente a una mujer en Irun en la madrugada de ayer.

GARA |

Después de una investigación llevada a cabo por la Policía Municipal de Donostia, la Ertzaintza ha detenido a un hombre bajo la acusación de haber violado a una mujer de 40 años de edad, cuando regresaba a su casa tras haber celebrado la festividad de San Sebastián el pasado día 20.

Según informaron ayer fuentes municipales, la detención tuvo lugar el pasado martes, cuando el sospechoso de la violación se encontraba en la estación de autobuses del barrio de Amara y «pensaba marcharse de la ciudad en ese momento».

Los hechos denunciados ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado día 20, cuando la víctima regresaba a su domicilio y fue abordada por el agresor en el momento en que se disponía a acceder al portal de su vivienda.

Según el relato que hizo la mujer, el agresor la golpeó en la cara y la forzó sexualmente. «Los servicios sanitarios la atendieron de las lesiones ocasionadas por los fuertes golpes que recibió, aunque pudo ser dada de alta al cabo de unas horas», informaron las mismas fuentes.

El concejal donostiarra de Seguridad Ciudadana, Ernesto Gasco, informó ayer de que la detención del presunto violador fue posible gracias al estudio de las grabaciones de varias cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad, dado que la mujer explicó, al denunciar los hechos, el recorrido que había realizado ese día.

Al analizar estas grabaciones, los agentes pudieron comprobar que el sospechoso la siguió desde el Boulevard hasta llegar a su domicilio. Su retrato sirvió para que la Ertzaintza localizase al presunto violador, cuya identidad no está confirmada porque ha dado a los agentes datos falsos. Según ha asegurado el agresor, sólo lleva un mes viviendo en Gipuzkoa.

Intento de violación en Irun

La otra detención por agresión sexual se produjo en la madrugada de ayer, cuando un hombre de 32 años fue arrestado en Irun bajo la acusación de abordar a una mujer en el portal de su casa con el fin de agredirla sexualmente, «aunque como no logró su propósito se dio a la fuga», según informó el departamento de Interior.

«El agresor amenazó a la víctima e intentó inmovilizarla, pero la mujer logró zafarse y el sospechoso huyó del lugar», precisaron las mismas fuentes.

La joven acudió a la comisaría de la Ertzaintza hacia la medianoche para presentar denuncia por estos hechos, y en el momento en que iba a abandonar las dependencias policiales vio cómo dos agentes se encontraban con el autor de este intento de agresión sexual, al que reconoció de forma inmediata. El hombre había sido trasladado a la comisaría para su identificación, ya que los ertzainas lo habían visto en actitud sospechosa detrás de otra mujer.

Un arrestado en Gasteiz

La Ertzaintza también ha detenido a dos hombres en Gasteiz y Sestao, acusados de agredir a sus parejas. Según informó el Departamento de Interior, sobre las 20.00 de anteayer fue atendida en el Centro de Salud de Zumarraga una mujer que había sido agredida por su marido durante una discusión con su pareja en el domicilio familiar.

Los agentes se dirigieron a la vivienda y arrestaron al presunto autor de la agresión, de 62 años de edad.

Otro en Sestao

El otro arresto por agresión de carácter machista se produjo ayer en Sestao. Según informó el departamento de Interior del Gobierno de Lakua, sobre las 15.00 horas la Ertzaintza recibió un aviso de una persona que dijo oír a una mujer llorando.

Varios agentes se personaron en la casa y una joven les informó de que había tenido una disputa con su compañero sentimental y éste la había agredido.

Los ertzainas acompañaron a la mujer al Hospital de San Eloy para que recibiera atención médica, y el agresor, de 30 años de edad, fue detenido poco antes de las siete de la tarde en las inmediaciones de su centro de trabajo.

Golpeada

Según el relato de la mujer violada sexualmente en Donostia el día 20, el agresor la siguió hasta el portal de su vivienda y la golpeó en la cara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo