GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO | Campeonato de Parejas

Doble duelo de revanchas

Lucha por el liderato en el Labrit entre las parejas Titín III-Pascual y Olaizola II-Mendizabal II. Sebastien Gonzalez regresa en Idiazabal tras una semana de parón debido a una bursitis.

p039_f02_97x72.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Los enfrentamientos más interesantes de esta quinta jornada del Campeonato de Parejas se disputan esta tarde en Idiazabal y en Iruñea. El frontón guipuzcoano será escenario del encuentro entre Berasaluze VIII-Begino y Gonzalez-Barriola (17.00), mientras que el Labrit acogerá el Titín III-Pascual contra Olaizola II-Mendizabal II (18.00).

Se suele decir que la venganza se sirve en plato frío. Eso debe pensar, al menos, la pareja que conforman Titín III y Pascual. Los actuales líderes del Campeonato comenzaron la competición con una derrota muy apretada por 21-22 -la única que han cosechado hasta ahora- frente a la pareja que tendrán hoy como rival.

El delantero de Tricio quizás no esté en su mejor estado de forma, pero es un pelotari siempre dispuesto a darlo todo en la cancha y aparece en los momentos clave.

Iñigo Pascual, por su parte, viene realizando un excelente torneo. Muestra de ello es que el zaguero de Abartzuza ocupa el primer puesto en la clasificación del premio al mejor pelotari que otorga Euskadi Irratia y para el que votan periodistas de numerosos medios.

Enfrente estarán Olaizola II y Mendizabal II, actuales campeones, que tras la victoria de la primera jornada no pudieron seguir en esa la línea y cayeron ante Xala y Laskurain 10-22. Remontaron con dos nuevos triunfos, y se encuentran terceros, empatados a victorias con la dupla de cabeza.

El otro encuentro para esta jornada viene marcado por la vuelta a las canchas de Sebastien Gonzalez, tras haber descansado la jornada anterior debido a una bursitis en su rodilla derecha. Su puesto en Íscar lo ocupó el joven Olazabal, que formando pareja con Barriola no pudo lograr que se sumara la cuarta victoria consecutiva. El zaguero de Leitza realizó además un esfuerzo extra para guardar las espaldas del joven navarro y ello puede pasar factura.

La pareja rival será la formada por Berasaluze VIII y Begino, que tan buenos réditos ofreció el pasado verano. El zaguero reapareció en la segunda jornada en Tolosa tras haber sido operado de su mano y deslumbró a todos los aficionados con el gran golpeo que mostró. Pablito está realizando un torneo muy serio, con numerosos tantos realizados, aunque también con fallos acumulados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo