GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Angulema busca abrir el cómic al público general

Angulema acoge estos días su cita anual con el cómic, un encuentro, el más importante de su género en Europa, en el que se dan a conocer las principales novedades del sector. Esta 36 edición finalizará mañana, día en el que conocerán los diez galardones de las tres secciones.




«Juan José», la «ópera proletaria» de Pablo Sorozabal, sale del ostracismo

A pesar de que la consideraba su obra más importante, por diversos avatares, zancadillas y enfados varios, Pablo Sorozabal (Donostia, 1897-Madrid, 1988) no pudo ver representada en vida su «Juan José». Este drama lírico popular u «ópera proletaria», son suyas ambas definiciones, se estrenará por fin en Donostia y Madrid, en una iniciativa sin precedentes en la que se han involucrado Musikene, el Centro Superior de Música, sus profesores y sus alumnos.


Webster recoge en un documental cómo vivió con su familia sin usar nada de petróleo durante un año

Bajo el título de «Recipes for disaster», el finlandés muestra cómo fue capaz de estar durante un año sin petróleo y sin ningún derivado. La cinta demuestra que es posible vivir sin gasolina ni plástico.






Euskarazko komunikazioa saritu du «Argia»k 90. urteurrenean ere

«Argia» astekaria ospakizunetan sartua dago bete-betean. 90 urte igaro dira «Zeruko Argia» sortu zenetik. Hainbat ekintzari hasiera emateko, euskarazko komunikazioan nabarmendu diren talde, enpresa eta profesionalei zuzendutako Argia Sariak banatu zituzten atzo.



Igo