GARA > Idatzia > > Kultura

Aranzadi responde a las críticas de Ormazabal tras su dimisión

GARA | DONOSTIA

La Junta Directiva de la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha querido responder a las «desafortunadas declaraciones efectuadas a la prensa» de Juan Manuel Ormazabal, tras su dimisión como presidente de la sociedad por las duras críticas internas recibidas ante la firma de un convenio con la Autoridad Portuaria de Pasaia en nombre de Aranzadi y del Centro Nacional de Energías Renovables que también preside. El acuerdo compro- metía a Aranzadi a prestar servicios de consultoría en el proyecto del superpuerto. Tras el revuelo suscitado, se pidió su dimisión, que fue aceptada el pasado 12 de enero y que se hará efectiva en marzo.

En recientes declaraciones a la prensa, Ormazabal criticaba «la situación crítica y reiterada que se suscita en la sociedad, que pasa por una difícil situación económica y está aquejada de debili-dades organizativas, científicas y económicas. En estos momentos, es ne-cesario hacer un balance real de las capacidades investigadoras de la sociedad, creando una míni-ma estructura fija de investigadores principales que sean quienes lideren y tractoren los proyectos».

Respuesta de Aranzadi

La Junta Directiva de Aranzadi salió ayer al paso y respondió que «la gestión económica es supervisada a través de las auditorias anuales externas realizadas por censores jurados de cuentas; la científica, a través de la Junta Directiva y los equipos cada vez más numerosos y cualificados de investigadores, muchos de ellos doctores, que dirigen y realizan los proyectos; la organizativa, como ha hecho siempre a lo largo de su historia y ahora más que nunca, tratando de adecuarla a los medios y recursos con que cuenta en el contexto de las necesidades de una entidad científica dinámica en el mundo actual». Añade que les ha hecho merecer la confianza y el reconocimiento de las instituciones y de la ciudadanía en general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo