GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Vidorreta, sobre la salida de Fred Weis: «Nos hemos quitado un peso de encima»

GARA | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket y Fred Weis han acabado su relación de la peor manera posible. Si el jueves el gigante de Thionville escribía en su blog que el club bilbaino había decidido prescindir de sus servicios y no le había dejado ni despedirse de sus compañeros, la reacción no se hizo esperar y llegaba ayer mismo de la boca de Txus Vidorreta.

El técnico de Indautxu, en su día uno de los mayores valedores del pívot galo, no se mordió la lengua al afirmar que con la salida de Weis, se han «quitado un peso de encima».

«Fred -Weis- no ha rendido desde la fase final de la Copa, pero el mayor problema no ha sido el peso, sino que él considera que está perfectamente, y así resulta muy difícil progresar. Ante la imposibilidad de reconducir esta situación, hemos optado por llegar a un acuerdo que satisfaciera a ambas partes. Al final, nos hemos quitado un peso de encima, porque nuestro proyecto se tambaleaba», afirmó un Vidorreta visiblemente molesto.

«El Fred de ahora es diferente al de hace un año. Su actitud ha cambiado. Si me lo hubiese hecho el Fred de antes estaría muy dolido, pero no es así», declaró.

Descartado por el Murcia

Tras su salida de Bilbo, Weis hizo un reconocimiento físico para ingresar en las filas del Murcia. Sin embargo, el pívot fue descartado por «su baja forma y por la fractura en un dedo de la mano», lesión que arrastra desde hace tiempo. «Un golpe puede provocar una larga baja», adujeron en el club murciano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo