GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga abf

La jornada final de la primera vuelta llega con los equipos vascos mirando hacia arriba

GARA | IRUÑEA

La última jornada de la primera vuelta llega esta tarde para los tres representantes vascos de la Liga ABF con la vista puesta en cotas elevadas.

El Itxako buscará a partir de las 19.00 refrendar su liderato en la cancha del Mar Alicante. Ambros Martín desplazará a esta cita a toda su plantilla, una vez que la portera gala Marion Callave tiene el alta médica.

Mientras, Akaba Bera Bera trata de finalizar la primera vuelta acosando la tercera plaza, ya que las de Carrere se ubicarían en esa posición en caso de derrotar a domicilio al Gijón.

El choque comenzará a las 19.00, y las donostiarras saldrán como favoritas. Pero mejor será que se anden con tiento, ya que a la baja de Esme López, se le suma la de Sanromán, que no se ha recuperado de las dolencias en la planta del pie.

A por la buena racha

Será el Baseti Zuazo Barakaldo el único de los tres que juegue en su feudo. El cuadro fabril se enfrentará al Molly Cleba León, a partir de las 19.15 en el Polideportivo de Gorostiza debido a la coincidencia con el equipo masculino de balonmano de Barakaldo, que también juega en casa su encuentro de Liga.

El choque de esta tarde se presenta como una buena oportunidad para las vizcainas de refrendar la victoria lograda en Telde ante el Rocasa, primera de la temporada en la máxima categoría, y obtener una buena racha de resultados, cosa que se antoja fundamental para obtener la permanencia por otra temporada en la élite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo