GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EA denunciará el día 4 al Gobierno español por prohibir la consulta

GARA |

El presidente de EA, Unai Ziarreta, anunció ayer que su partido formalizará el próximo miércoles, día 4, en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, la denuncia contra el Gobierno español por prohibir la consulta impulsada por el Gobierno de Lakua.

Durante la inauguración de la sede de EA en Zornotza, Ziarreta afirmó que «el PSOE y el PSE ya nos enseñan bien a las claras cuál es su opinión sobre la situación política vasca y, en este sentido, la negativa de Zapatero a reconocer el carácter de bilateralidad en las relaciones del pueblo vasco con el Estado». El líder de EA reiteró, en este sentido, la apuesta de esta formación «por llevar al presidente del Gobierno ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por vulnerar el derecho que este pueblo tiene a emitir su opinión con el tema de la consulta».

Así, una delegación de EA, encabezada por el propio Ziarreta, viajará mañana a Estrasburgo para formalizar la demanda al día siguiente, y acudirá, como señaló ayer, «en solitario», a pesar de que le hubiera gustado ir en compañía del PNV. «Pero el PNV no tenía las cosas claras al respecto -valoró-. Nosotros comprometimos la palabra diciendo que íbamos a acudir. Allá cada uno, que es responsable de lo que haga o deje de hacer».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo