GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Nueva crisis política

Nuevo pulso político en Madagascar

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y, a pesar de todo, su incidencia en los medios de comunicación suele ser muy pequeña. Durante las elecciones parlamentarias de 2007, pudimos comprobar que la realidad de aquel país apenas tenía eco en los medios occidentales, a pesar de que la incidencia de actores e intereses extranjeros en la isla cobra mayor protagonismo cada día que pasa.


Treinta y siete años después, en Derry siguen reclamando que se haga Justicia

La demanda de Justicia marcó, un año más, los actos de recuerdo del Bloody Sunday (Domingo Sangriento) en Derry, que en esta ocasión también sirvieron para denunciar la opresión que padece Palestina.





Acusan al Ejército colombiano de boicotear la liberación de rehenes

Las FARC cumplieron ayer su promesa de comenzar a liberar rehenes, entregando a los mediadores a un soldado y tres policías. Sin embargo, horas después, según relató a Telesur el periodista Jorge Enrique Botero, presente en el lugar de los hechos, el Ejército irrumpió en la zona pese a que prometió que no acudiría al área, poniendo en peligro la liberación. El Ejército lo desmintió pero la llegada de los rehenes a Villavicencio se retrasó, desatando las especulaciones.

Igo