GARA > Idatzia > > Mundua

Una ofrenda al Libertador abre los actos del aniversario de la Revolución Bolivariana

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

Los gobernantes de los países miembros del ALBA realizaron ayer una ofrenda ante la tumba del libertador Simón Bolívar, al inicio de la conmemoración del décimo aniversario de la Presidencia de Hugo Chávez.

El acto se celebró en el Panteón Nacional, en Caracas, con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Honduras, Manuel Zelaya; Nicaragua, Daniel Ortega; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado.

Antes de la ofrenda tuvo lugar una ceremonia en torno a la réplica de la espada de Bolívar en la que Chávez explicó el significado de la misma y la pasó para que la blandieran.

«Esta espada, Daniel, quema, su fuego llega al alma; esta espada, Evo, fue hasta el Potosí y presidió las sesiones del Congreso Constituyente del que nació Bolivia», dijo Chávez.

«Esta espada fue escondida por la oligarquía, la misma que mandó matar a Bolívar y traicionó los postulados de la independencia alcanzada sobre 200.000 cadáveres que regaron su sangre buscando la libertad», destacó el presidente venezolano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo