GARA > Idatzia > > Kultura

El Gayarre estrena el próximo viernes la zarzuela «El niño judio»

GARA | IRUÑEA

Cumpliendo su décima temporada consecutiva de zarzuela, el Teatro Gayarre de Iruñea acogerá el próximo viernes y sábado, 6 y 7 de febrero, el estreno de «El niño judio», una obra de Pablo Luna dirigida en escena por Ignacio Aranaz y en la parte musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico de Navarra, por Luis Remartínez.

La obra, presentada ayer en rueda de prensa, ha contado con un presupuesto de 80.000 euros y puede considerarse, según la directora del teatro, Ana Zabalegui, de una zarzuela «loca», que cuenta con un vestuario «colorista e imaginativo» y un amplio elenco de actores, bailarinas y cantantes.

Por su parte, el director musical Luis Remartínez explicó que se trata de una obra «realmente absurda» siendo una demostración más de que la zarzuela «supera todas las modas». Para el actor Rafa Castejón, «El niño judío» es uno de los libretos «más divertidos de la zarzuela», un género que «es necesario seguir produciendo, porque mucha gente lo asocia a algo casposo y no lo es».

La escenografía está dirigida por Tomás Muñoz, el vestuario por Gabriela Salaverri, las coreografías por Domingo Rojas y el movimiento escénico por Benjamín Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo