GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Segunda amarilla de Markel Bergara

Recurso por entender que el acta no reflejó lo sucedido

Melero López argumentó que amonestó al de Elgoibar «por derribar a un contrario en la disputa del balón».

p034_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad tiene previsto presentar recurso ante el Comité de Competición, que se reunirá hoy, por la segunda amarilla que vio Markel Bergara el pasado sábado en el minuto 35 del partido que disputó la escuadra guipuzcoana y el Las Palmas.

El colegiado de la contienda, el andaluz Mario Melero López, recogió en su acta arbitral que había mostrado la segunda amarilla al centrocampista de Elgoibar «por derribar a un contrario en la disputa del balón». Sin embargo, desde el club txuri urdin se entiende que dicha redacción no corresponde a la realidad de lo sucedido y para ello aportará las correspondientes pruebas videográficas.

Xabi Castillo, compañero de Bergara, se refirió al lance como «una expulsión injusta y una jugada decisiva, que no influyó en el resultado final, pero sí nos afectó muchísimo en el juego». El de Durango tuvo que solicitar el cambio en el Insular por un fuerte golpe en su muslo, «lo que me impedía realizar algunos gestos», si bien se espera que no tenga problemas para estar ante el Zaragoza.

Un equipo que, a su juicio, «acabará entre los tres primeros», pero ante el cual será «una buena oportunidad para pegar un golpe encima de la mesa», aventuró el lateral izquierdo, quien sigue inmerso en conversaciones con los responsables del club para renovar, después de que se haya hablado del posible interés del Athletic. El jugador lo desmintió, pero no ocultó que las negociaciones «están distanciadas», aunque su deseo «es continuar aquí».

«Le tengo ganas al Zaragoza»

Por su parte, el otro Xabi de la plantilla, Prieto, aseguró «tenerle ganas» al conjunto maño. «Ya les eliminamos de la Copa y jugamos una magnífica segunda parte en La Romareda. La guinda la tenemos que poner ganándoles este próximo sábado porque puede que entonces nos situemos entre los tres primeros», indicó.

El donostiarra también se refirió a que cediera a Abreu la posibilidad de transformar el penalti. «Me lo pidió y no pasa nada. Ya sabía que los tiraba y confiaba totalmente en él. Es bueno que en el equipo haya varios lanzadores».

misma actitud

Xabi Prieto alabó la actitud del equipo, que tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos. «Todos nos mentalizamos en la labor de defender, correr y ayudar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo